www.noticiasdealmeria.com
Rescatados 107 subsaharianos de dos pateras que navegaban por Mar de Alborán
Ampliar

Rescatados 107 subsaharianos de dos pateras que navegaban por Mar de Alborán

viernes 13 de julio de 2018, 00:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Salvamento Marítimo ha procedido en la tarde de este jueves al rescate de un total de 107 inmigrantes que navegaban en dos infraembarcaciones que fueron localizadas en Mar de Alborán, procediendo a su traslado al Puerto de Motril (Almería), donde se espera que lleguen pasada la medianoche.

El operativo de búsqueda estaba vigente desde la mañana al existir un aviso por la salida de tres pateras desde Marruecos: de hecho, el avión Sasemar 101 sigue intentando localizar la tercera.

Tanto este medio aéreo como el 102, el Helimer 204 y la Salvamar Hamal fueron movilizados desde el Centro Coordinador de Almería. La Salvamar Spica fue movilizada pero no ha llegado a intervenir. También se encontraba por la zona la patrullera 'Río Segura' de la Guardia Civil.

La primera embarcación ha sido localizada a 25 millas de la isla de Alborán y la segunda a 22. El rescate se produjo a las 18,30 horas en el primer caso, con un total de 52 varones, y a las 20,20 en el segundo, con 55 personas, 35 hombres, 14 mujeres y seis niños. Todos son de origen subsahariano y se encuentran en aparente buen estado de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.