www.noticiasdealmeria.com

Minas de Alquife sólo dispone del 0,75% del capital que necesita

Su capital social es de 1,5 millones de euros cuando el proyecto superaría los 200 millones según sus estimaciones

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa Minas de Alquife SL que quiere reactivar la extracción y comercialización del mineral de hierro de la comarca de Jerez del Marquesado de Granada, sólo posee en estos momentos el 0,75% del capital necesario para poner en marcha el proyecto, según ha confirmado Noticias de Almería en el Registro Mercantil.
Según informó el director técnico, Luis Carlos Pérez, el pasado mes de julio en una rueda de prensa en Granada, la inversión prevista para iniciar los trabajos sería de 200 millones de euros, aunque lo cierto es que la empresa dispone de 1,5 millones tal como aparece en la documentación consultada por este medio.
De ese dinero al que hace alusión Pérez -que también resulta ser miembro del consejo de administración- un millón es fruto de una ampliación que permitió la entrada de capital extranjero, y así Minas de Alquife Holding se convierte en socio único y toma forma de sociedad unipersonal en la que Denicke Holger se hace con la presidencia de la mercantil.
Antes de que eso ocurriera a mediados del pasado año, se produjo una reducción de capital de 172.553,45 euros en favor de otra empresa, por lo que Minas de Alquife se quedó con 157.458,59 euros de capital social, momento en que se produce la entrada del nuevo accionista el cinco de agosto de 2011, y al mes siguiente, se produce una ampliación de capital de un millón, y ya en enero de 2012 se amplía en 342.550 euros.
Para ajustarse al plan de trabajo de Minas de Alquife Holding, la mercantil tendría que lograr 198,5 millones de euros en el plazo de un año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.