www.noticiasdealmeria.com
La Junta acoge en el Museo de Almería una exposición de la obra inédita del pintor Juan Ruiz Miralles
Ampliar

La Junta acoge en el Museo de Almería una exposición de la obra inédita del pintor Juan Ruiz Miralles

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, ha presentado la muestra del artista almeriense denominada “La expresión de la tierra”



La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, ha presentado hoy la exposición "La expresión de la tierra", del pintor almeriense Juan Ruiz Miralles, que se inaugura esta tarde a las 20.00 horas y que permanecerá en el Museo de Almería hasta el día 1 de marzo. Junto a Arévalo han estado el director del centro cultural, Arturo del Pino y la comisaria de la muestra y nieta del autor, Marisol Ruiz.

Arévalo ha señalado que con esta exposición "en donde se da continuidad al proceso creativo de su obra y muestra la madurez alcanzada por el artista, los almerienses rendimos un merecido homenaje a uno de los grandes pintores de nuestra tierra” y ha afirmado que "todos los que disfrutaron de su momento del trazo y la factura plástica de Miralles con el óleo de sus inicios, podrán admirar ahora su obra abstracta".

La muestra recoge la obra inédita de Miralles durante los últimos años de trabajo y ya hay programadas varias visitas que serán guiadas por la comisaria de la misma, así como talleres infantiles.

Desde su exposición “Al dictado de la Naturaleza” al día de hoy con “La expresión de la Tierra”, afirma Marisol Ruiz, "podemos valorar cómo su obra se vuelve mucho más rica en formas, colores y matices. Esta materia pobre, las pencas, cuyo dictado guió sus pasos en un principio, ahora se eleva, magnificando su propia expresión. Miralles ya no sigue el dictado sino que ha encontrado en las pencas su medio de expresión pictórica y es la tierra la que se lo ha mostrado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.