www.noticiasdealmeria.com

ADIF saca a licitación el tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora del AVE entre Almería y Murcia por 86,2 millones

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estas obras confinanciadas con Fondos Feder cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses


La entidad pública empresarial ADIF-Alta Velocidad ha sacado a licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación el contrato del proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad en el tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora dentro de la línea entre Almería y Murcia por 86.246.455,90 euros.

Así lo indica el anuncio publicado este viernes en BOE en el que se fija la fecha límite para la obtención de documentos e información el próximo 11 de mayo. El anuncio, que fija un importe neto para la obra en 71.278.062,73 euros, llega después de que el Ministerio de Fomento aprobara el presupuesto para esta actuación el pasado 30 de enero.

Estas obras confinanciadas con Fondos Feder cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses. El tramo, que discurre por los términos municipales de Pulpí y Cuevas del Almanzora, en la provincia de Almería, tiene una longitud de 12,5 kilómetros.

Entre sus elementos singulares destacan tres viaductos sobre las ramblas de Canalejas, Guazamara y Las Gachas, con una longitud aproximada de 420, 60 y 150 metros, respectivamente. Además, se contempla la construcción de un falso túnel de 180 metros, debido a exigencias medioambientales, para facilitar el paso de la fauna. También se construirá un paso bajo la carretera A-1205 y otro superior sobre la A-1201.

El Gobierno anunció el pasado mes de septiembre la licitación de las obras para este tramo a fin de avanzar en la conexión entre Murcia y Andalucía, cuyas inversiones habían quedado paralizadas durante los últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.