www.noticiasdealmeria.com

La salud pública en Almería

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El tema de la salud es algo en lo que la mayoría queremos lo mismo: estar sanos. Y para ello no sólo son necesarios hospitales, ambulatorios y profesionales de la medicina que restablezcan nuestra salud cuando la hemos perdido, es necesario establecer las condiciones óptimas para que no caigamos enfermos.

Muchos pensarán que esto es imposible, pero yo creo que desde las instituciones deberían crear las condiciones idóneas de calidad de vida, porque eso también es salud pública. Pero resulta que se hace todo lo contrario.
¿Se han dado cuenta cómo ha empezado el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería la campaña electoral? Pues miren, pintura de calles, obras en calzadas y aceras para las que es necesario cortar el tráfico y con las que te encuentras a traición, o sea, una vez que te has metido en el embotellamiento correspondiente y no tienes escapatoria.

Le explicas al señor de la señal de la flechita y la dirección prohibida (tratando de no pagar tu indignación con él) que hay una cola de coches en varias calles, a consecuencia de no avisar convenientemente la existencia de la obras, para que se pueda tomar un camino alternativo, cuando, además, se trata de una confluencia de calles de muchísimo tráfico. La respuesta del señor (tratando de no pagar su indignación contigo) es que ellos no pueden poner señales en la calle, que eso es cosa de la Policía Municipal.

A los pocos metros te encuentras con un policía municipal con expresión de impotencia, tratando de poner orden entre el caos de tráfico. A la sugerencia de poner señales que adviertan de que en tal calle hay un cepo, para evitar que caigan en la trampa los conductores, de la misma manera que las moscas en el panal de miel, te dice, tratando de no evidenciar su frustración e indignación, que expreses tu queja en el Ayuntamiento, que es donde se puede poner remedio, que él demasiada tarea tiene con tratar de poner orden en semejante enredo.

Al cabo de una mañana miles de ciudadanos almerienses se encuentran en esa misma situación. ¿Creen que esa experiencia convierte su día en un remanso de tranquilidad y relajación, que no afecta a su humor y a sus condiciones de vida saludable? ¿No creen que eso influye negativamente en su salud?

Pero es que, además, los mismos señores que nos quieren convencer de que en Almería no hay problemas de tráfico, nos envían diariamente miles de notificaciones de multas de tráfico, muchas de ellas generadas por la propia inoperancia de los gestores públicos que, más que regular y coordinar, se dedican a sacar obras como locos a ver si así pueden arañar algún voto de última hora.
La salud no es solo cuestión de camas de hospital y de número de médicos, que también, es una cuestión de todos y de sentar las bases para prevenir las situaciones que nos perjudican día a día. Para Partido Andalucista de Almería la salud es una prioridad por la que vamos a trabajar con ilusión y eficacia. En lugar de una materia de confrontación, es un interés común en el que vamos a implicar a toda la sociedad.