www.noticiasdealmeria.com

La Feria de Experiencias del Museo muestra las actividades de la comunidad educativa con motivo de la celebración del ‘Milenio de Almería’

Isabel Arévalo destaca la importancia de difundir e intercambiar entre la comunidad educativa las experiencias de los centros en torno al ‘Milenio’




Los centros educativos y los centros de profesorado de la provincia continúan celebrando el ‘Milenio del Reino de Almería’ en la recta final del curso 2014/2015. Con tal motivo, la Junta de Andalucía viene impulsado la organización de actividades relacionadas con la conmemoración de esta efeméride en el ámbito de la educación y su empleo como recurso didáctico para acercar a los estudiantes al patrimonio histórico y cultural y a una etapa clave de la historia de Almería.

Desde el 20 de mayo y hasta el 5 de junio, profesores y alumnos de centros educativos de la provincia, muestran a través de múltiples actividades sus experiencias en relación con la celebración del ‘Milenio’.

Concretamente, el próximo martes día 26 de mayo, el Museo de Almería acoge la Feria de Experiencias de los centros educativos, de 16.00 a 21 horas. Esta jornada está dirigida al profesorado y a la sociedad en general y abarca un amplio abanico de actividades como es la visita a la exposición ‘Al Mariyya. Puerta de Oriente’ instalada en el Museo de Almería. Se trata de una exposición temática monográfica que proporciona una idea general sobre la historia y cultura islámica en Almería. Esta actividad didáctica va a permitir que los escolares y docentes intercambien información sobre sus experiencias en relación con la celebración del ‘Milenio’.

La Feria de Experiencias incluye mesas redondas, presentación de personajes ilustres de la época a cargo del Departamento de Árabe de la Escuela Oficial de Idiomas y la exposición de cómics, pósters de actividades de los centros, fotografías y otros, vídeos y un recital poético, etc.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Isabel Arévalo, destaca “la importancia de difundir e intercambiar entre la comunidad educativa las experiencias de los centros en torno al ‘Milenio’ .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.