www.noticiasdealmeria.com
La delegada territorial de Educación inaugura en la Villaespesa la jornada ‘Almería y el mar’ que se enmarca en el Milenio de Almería
Ampliar

La delegada territorial de Educación inaugura en la Villaespesa la jornada ‘Almería y el mar’ que se enmarca en el Milenio de Almería

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca acoge diferentes actividades educativas que contribuyen a la difusión de esta celebración



La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, ha inaugurado esta mañana en la Biblioteca Pública Provincial ‘Francisco Villaespesa’ unas jornadas dirigidas al alumnado del CEIP Mar Mediterráneo y el IES Nicolás Salmerón, con el título ‘Almería y el mar’.

Las jornadas se han organizado con motivo de la celebración del Milenio del Reino de Almería, creado en julio de 1014 por Jairán al declarar el Estado Taifa de Almería. Para contribuir a su difusión, se están llevando a cabo una serie de actividades desde los centros educativos y CEPs de la provincia, que está permitiendo acercar de manera fácil e intuitiva esta fecha, así como la trascendencia de su Patrimonio Histórico, de procedencia hispano-mulsumana.

En esta ocasión se trata de una serie de charlas, exposiciones y fotografías con la temática del mar y la relevancia de los faros, las atalayas y fortalezas litorales, panorámicas litorales de Almería, etc.

Durante la inauguración, la delegada territorial de Educación, Isabel Arévalo, ha puesto de manifiesto “la importancia de difundir e intercambiar entre la comunidad educativa las experiencias de los centros en torno al ‘Milenio’ y extrapolarlo a su vez al resto de la sociedad”. Arévalo también ha vuelto a subrayar “el interés demostrado por parte de los profesionales de la enseñanza por su implicación y contribución en la realización de todas las actividades educativas realizadas en los centros educativos para conmemorar ‘El Milenio del Reino de Almería’, de forma integral y globalizadora”.



Tras la inauguración, ha habido una charla sobre ‘Faros y navegantes’ a cargo de Mario Sanz, investigador y farero; otra charla sobre ‘Historia y paisajes litorales de Almería, a cargo de Juan Antonio Muñoz y otra sobre ‘La Alcazaba desde el mar’.

La jornada también incluye un paseo de los alumnos en piragua que se lleva a cabo en el Centro de Actividades Náuticas. Además, la actividad también cuenta con cuatro exposiciones que podrán ser visitadas por todo el público hasta el próximo día 9 de junio: Una exposición que mostrará faros y navegantes de autores diversos; otra con fotografías de atalayas y fortalezas litorales, del investigador y maestro, Juan Antonio Muñoz; una exposición que recoge siete panorámicas litorales de Francisco Javier Parra Bermúdez y bibliografía sobre faros y costa de un fondo del investigador y farero, Mario Sanz. También habrá una charla de Jorge Lirola sobre el puerto en origen y desarrollo de Almería a las 18.30.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.