www.noticiasdealmeria.com

El Consejo de Gobierno de la UAL aprueba su nueva estructura

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En esta primera sesión, presidida por el nuevo rector, también se ha dado luz verde a la Oferta Docente y el calendario del curso 2015-2016


Este lunes, 8 de junio, se ha desarrollado el primer Consejo de Gobierno, presidido por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez Torreblanca. En esta primera sesión, de carácter extraordinario, que ha comenzado a las 11:00 horas, se han abordado tres puntos en el orden del día.

El primero ha sido referente la Estructura de Gobierno de la Universidad y la correspondiente asimilación de cargos académicos. En este sentido el rector, Carmelo Rodríguez, ha comenzado agradeciendo a los consejeros salientes el trabajo realizado durante estos años y ha dado la bienvenida a los nuevos componentes de éste órgano de gobierno, del que formarán parte un total de 55 consejeros, elegidos por el Claustro; y de los que 15 de ellos han sido designados por el rector. Rodríguez ha afirmado que “no me cabe la menor duda de la capacidad y lealtad institucional de todos y cada uno de vosotros, y que el objetivo último que perseguimos es conseguir lo mejor para la UAL en cada una de sus parcelas”.

En esta sesión extraordinaria también se ha dado luz verde al Calendario Académico para el curso 2015-2016, que comenzará el día 21 de septiembre para las enseñanzas oficiales de grado, con un periodo para exámenes comprendido entre el 28 de enero al 13 de febrero de 2016, para el primer cuatrimestre; y el 9 de junio al 27 junio de 2016 para el segundo cuatrimestre. Por último, se ha aprobado la Oferta Docente del siguiente curso.

El Consejo de Gobierno de la UAL está presidido por el rector de la UAL, junto con el secretario general y el gerente. En éste están representados todos los colectivos de la Universidad como son: alumnos, el Personal Administrativo Laboral, (PAS), el Personal Docente Investigador o PDI, tanto Funcionario Doctor, Funcionario No Doctor, y Contratado, Decanos de Centros, Directores de departamento, representantes del Consejo Social, y Miembros del Consejo de Gobierno por designación del rector.

Este órgano de gobierno se reúne una vez cada dos meses, de forma ordinaria, y sus competencias vienen establecidas en la Ley Orgánica de Universidades y en los Estatutos de la Universidad de Almería.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.