www.noticiasdealmeria.com

Luis Rogelio hace valer su 40% de apoyo electoral para justificar revalidar como alcalde por cuarta vez

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tiende la mano a los grupos de la oposición para que la ciudad siga creciendo desde el consenso


Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha sido proclamado hoy alcalde de la ciudad de Almería con 13 votos, frente a los once obtenidos por el candidato socialista, Juan Carlos Pérez Navas, en la votación que se ha producido en el acto de constitución de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Almería, celebrado esta mañana en el Auditorio Maestro Padilla.

Tras aceptar el cargo, Rodríguez-Comendador ha recibido la vara de mando de la ciudad de manos del presidente de la Mesa de Edad, Rafael Esteban (IU). Elegido alcalde, el edil popular enfrenta ahora su cuarta corporación al frente del Ayuntamiento de la capital “un privilegio, una gran responsabilidad y también un motivo de legítimo orgullo”, ha declarado, al tiempo que se ha comprometido a seguir siendo “alcalde de todos los vecinos de Almería, de todos los barrios, de una ciudad que tiene ante sí los próximos cuatro años importantes retos, una ciudad que en los últimos años se ha proyectado en el panorama nacional como una capital abierta, llena de futuro, cargada de expectativas, y dispuesta a recibir e integrar a cuantos a ella se acercan”.

Rodríguez-Comendador ha expresado una vez más su agradecimiento “emocionado y sincero por la confianza que me ha sido depositada y por el honor renovado de volver a desempeñar este cargo”, lamentando “el dilatado y en, ocasiones, excesivamente artificial proceso de negociación de pactos y candidaturas” en referencia al vuelco que en las últimas horas ha posibilitado su proclamación como alcalde como consecuencia de la abstención que finalmente se ha producido por parte de Ciudadanos, que ayer anunciaba, sin embargo, su apoyo al candidato socialistas, Juan Carlos Pérez Navas.
Es por esa razón que Rodríguez-Comendador hacía valer al inicio de su discurso el hecho de que no sólo tenía 13 concejales frente a los nueve de la siguiente fuerza política, si no que además logró el 40% de los votos emitidos, y que se quedó a 1.200 de tener el concejal que le habría dado la mayoría absoluta.

El alcalde electo ha proclamado ante el público que ha acompañado el acto de constitución de la nueva corporación su “compromiso y plena identificación con las aspiraciones y la identidad del pueblo al que sirvo. Almería afronta cuatro años que han de resultar claves a la hora de mantener y mejorar todo lo logrado hasta ahora y luchar decididamente para superar las dificultades latentes por el desempleo o por la recuperación que no termina de ser percibida por todas las familias almerienses”, reconoció.

En su discurso de investidura que inaugura su cuarto mandato al frente del Ayuntamiento de Almería, Rodríguez-Comendador ha pedido, en nombre de todos los almerienses, “que las administraciones observen escrupulosamente el principio de servicio público, y actúen con diligencia y lealtad institucional, con independencia de los intereses o situaciones políticas”. A los nuevos concejales que hoy recibieron su acta y su medalla por primera vez les ha recordado “su inexcusable compromiso con Almería, su indeclinable vocación de servicio y su permanente vinculación con los vecinos de todo el término municipal”. También se ha referido a los miembros de la oposición animando en su trabajo “a que nos demanden lo que en justicia crean que corresponde a los ciudadanos, a que perseveren en la necesaria y razonable crítica y a que, en definitiva consideren al Ayuntamiento de Almería como un organismo en la que su voz es tan necesaria e importante como la de los miembros del equipo de Gobierno”.

En último término, Rodríguez-Comendador ha descrito hoy, gracias al esfuerzo de todos, “una Almería mejor que la de hace cuatro años. El compromiso ahora es que la Corporación que habrá de configurarse dentro de cuatro años, reciba una Almería todavía mejor que la que ahora disfrutamos”. El primer edil no ha querido olvidar “las carencias y necesidades no resueltas junto a otras que han surgido nuevas, en gran parte como consecuencia del progreso económico y del desarrollo social alcanzado, y que han de ser tenidas en cuenta. La marginalidad, la exclusión social, la integración de la población inmigrante, la defensa de los derechos y de la dignidad de la mujer, de la infancia, de los discapacitados… son preocupaciones que deben seguir siendo prioritarias para nuestro Ayuntamiento y por cuya resolución debemos luchar sobre la base de un amplio consenso político y social”, requirió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.