www.noticiasdealmeria.com

Antonio Bonilla se reafirma en la defensa de lo público en su nueva investidura como alcalde de Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


El socialista Antonio Bonilla se ha reafirmado en su defensa de lo público, tras ser proclamado por séptima vez alcalde de Vícar. La mayoría absoluta holgada de trece de los veintiún concejales que conforman la Corporación Municipal, le permite afrontar este nuevo mandato al frente del Ayuntamiento de Vìcar. El acto de toma de posesión de los concejales ha sido de los más madrugadores de la jornada en la provincia, ya que la sesión fue fijada para las 11 de mañana en la Casa Consistorial, en la villa de Vícar. En un salón de sesiones que se ha visto abarrotado con afiliados y simpatizantes de los distintos grupos, los veintiún concejales electos han presentado sus credenciales y han jurardo, prometido u ambas cosas, sus cargos, ante la mesa de edad, constituida por el propio Antonio Bonilla, como concejal de mayor edad, y el popular Alberto Martín Maldonado, como el miembro más joven del Pleno, dando fé de todo ello el secretario de la Corporación, Rafael Molleda Fernández.

Una vez que todos los concejales han tomadon posesión se ha procedido a la elección del nuevo Alcalde, en una votación ordinaria a mano alzada y en la que se ha votado por orden creciente a cada uno de los cabezas de lista de cada una de las cuatro formaciones con representación municipal. La votación ha confirmado a Antonio Bonilla como alcalde, tras lo cual ha jurado y prometido su cargo, recibiendo a continuación el bastón de mando de manos del edil popular Alberto Martín, antes de ofrecer su discurso de investidura. En el mismo Antonio Bonilla ha dado la palabra a los demás candidatos quienes han felicitado al nuevo alcalde y se han puesto a su disposición para trabajar, dentro del respeto y el diálogo, por el municipio desde su labor de oposición. A co0ntinuación ha intervenido Antonio Bonilla para mostrar su compro miso de gobernar para todos los vicarios. Bonilla ha afirmado que “seguiremos trabajando en la misma línea que ha transformado profundamente el municipio en estos últimos 10 y 15 años, tanto en lo urbano como en lo social, llegando a todos los colectivos vicarios, desde la infancia a los mayores, pasando por los jóvenes, las mujeres y el resto de la ciudadanía, siendo como hasta ahora hemos venido haciendo gente entre la gente, gobernando junto a las personas y siempre desde lo público”.

Antonio Bonilla Rodríguez, Luz María Fernández Manzano, Marcelino López Valverde, Vanesa Lidueña Montoya, Manuel Esteban Linares Castillo, Clementina Ortiz Puga, Rosendo Martínez Navarro, María del Carmen García Rueda, José Luis Leseduarte Carretero, María Dolores Fernández Vargas, Francisco Rodríguez Vargas, Almudena Jiménez Jiménez y Francisca Hernández Hidalgo, formarán el Grupo Socialista en la nueva Corporación, mientras que Antonio Jesús Rodríguez Ruiz, Joaquín Perales Pérez, Eva María Bueno Rueda, Alberto Martín Maldonado, Susana López Villegas y Francisco Gabriel Zapata Rodríguez, compondrán en Grupo Popular. Consuelo Ortega Romera, por Ciudadanos y José David Cabrera Rodríguez, por Izquierda Unida, completarán la nueva Corporación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.