www.noticiasdealmeria.com
María López se dejará “la piel” para que Garrucha prospere y el Ayuntamiento recupere la estabilidad económica
Ampliar

María López se dejará “la piel” para que Garrucha prospere y el Ayuntamiento recupere la estabilidad económica

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa socialista manifiesta su “compromiso pleno” para defender al pueblo de Garrucha “por encima de todas las cosas”

En el primer discurso que ha dirigido a los vecinos tras su proclamación como alcaldesa, la nueva regidora de Garrucha, la socialista María López, ha prometido dejarse “la piel” para que el municipio “vuelva a prosperar y mejorar” y para que el Ayuntamiento recupere la estabilidad económica que ha perdido en los últimos años. “Nos toca gobernar en uno de los momentos más difíciles por los que ha atravesado este Ayuntamiento, que, a día de hoy, tiene las arcas casi vacías y una deuda importante; por ello tendremos que controlar el gasto y ser minuciosos con las prioridades de nuestros vecinos, pero estoy segura de que superamos esta situación y devolveremos la normalidad a las cuentas municipales: se trata de esforzarnos y trabajar”, ha dicho.

En su intervención, López ha dibujado la difícil situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento. “Según un arqueo de caja, en las cuentas municipales hay tan sólo 800.000 euros y tenemos pagos apremiantes, como nóminas, pagas extra y préstamos en los bancos, mientras que los únicos ingresos previstos son los constantes que se reciben del Estado y la Comunidad Autónoma, ya que, además, el equipo de Gobierno saliente ha solicitado por adelantado parte de los impuestos municipales que se cobrarían este año”. López ha recordado que este panorama es “muy distinto” del que dejó el último equipo de Gobierno socialista en mayo de 2007, cuando “los depósitos bancarios superaban los 3 millones de euros para terminar el año y era seguro el cobro de 6 millones más”.
Para remontar esta situación, María López ha prometido que el nuevo equipo de Gobierno será “exhaustivo en el control del gasto y los procedimientos” y revisará “todo lo que se ha hecho hasta ahora, para dar ejemplo de transparencia”. “Gobernaremos siempre con la verdad por delante, explicando a los vecinos la realidad y el porqué de nuestras decisiones, escuchando sus quejas y sus propuestas y pidiéndoles colaboración cuando sea necesario”, ha prometido.

López, quien ha hecho público su “compromiso pleno” para “defender al pueblo de Garrucha por encima de todas las cosas”, ha adelantado que, durante su mandato, el Ayuntamiento de Garrucha trabajará con los principales sectores económicos del municipio, los comercios y los restaurantes “para crear riqueza y empleo”, apoyando al tiempo a sectores tradicionales, como la pesca.
“Colaboraremos con todas las administraciones para que a nuestro pueblo llegue el mayor número de inversiones posibles y apoyaremos a los que peor lo están pasando, dándoles herramientas para que puedan prosperar”, ha continuado.

“Hoy manifiesto mi compromiso con vosotros, mi disposición al dialogo, a buscar juntos soluciones, a trabajar por nuestro pueblo, a unir voluntades y prosperar”, ha asegurado ante sus vecinos la nueva alcaldesa. “Y no me cansaré de decir que todo lo haremos con humildad, sin soberbia, gobernando para todos, para los que nos han apoyado con su voto y para los que no; para que todos los que nos precedieron en la lucha por este pueblo se sientan orgullosos de nosotros”, ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.