www.noticiasdealmeria.com
El alcalde Albox se queda solo tras echar a toda la oposición por recordarle que está condenado
Ampliar

El alcalde Albox se queda solo tras echar a toda la oposición por recordarle que está condenado

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




El Ayuntamiento de Albox tiene nueva Corporación municipal sin el PSOE, que fue el partido que ganó las elecciones, y es que para poder ser investido alcalde, Rogelio Mena y sus ocho concejales abandonaron las filas socialistas, ya que no aceptaron la orden del secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel, de que no cogiera el acta de concejal tras haber sido inhabilitado mediante una sentencia judicial.

La sesión de investidura no ha estado exenta de polémica, ya que si la justicia le condenó por negar información a la oposición, Mena ha expulsado del pleno a los ocho ediles del Grupo Popular y de Cilus "por interrumpir de forma coordinada en numerosas ocasiones con reproches la intervención del alcalde, provocando que como manda la normativa, tras varias advertencias el alcalde les invitase a que abandonaran la sala".

Según el popular Juan Pedro Pérez Quilez, ha sido justo al revés, y es que Mena ha querido impedirle reiteradamente que hablara de su condena durante su discurso, y al no callarse, ha mandado a la Policía Local que lo desalojaran. Algo similar ha ocurrido con el portavoz de Cilus, Francisco Torrecillas, por lo que al final el alcalde se ha quedado solo con sus concejales.

En su intervención, Rogelio Mena aseguró que “es momento de seguir construyendo futuro, de seguir avanzando y sorteando todos los obstáculos porque vale la pena trabajar por nuestros vecinos y vecinas. Es momento de cubrir las necesidades básicas. Del trabajo, de la lucha y del esfuerzo”. El alcalde de Albox adelantó los objetivos para esta legislatura presentes en el programa electoral que le otorgó casi el 50% del respaldo de los electores. “Planteamos unas líneas básicas junto a los aspectos más relevantes como los del agua , la seguridad y los servicios”, avanzando que “vamos a resolver el problema de las viviendas fuera de ordenación que es el principal problema para los ciudadanos del mundo y singularmente los británicos que han decidido vivir con nosotros”.

El alcalde también se comprometió para esta legislatura a “la puesta en funcionamiento del Punto Limpio" un servicio que ya fue adjudicado a una empresa vinculada a la trama de la Operación Poniente, pero que curiosamente está cerrado a cal y canto.

En colaboración con AEPA para el apoyo al comercio y a los emprendedores, crearemos una bolsa de ayuda para las familias más necesitadas; organizaremos la celebración del 300 Aniversario del Santuario del Saliente; construiremos un nuevo Conservatorio que es un compromiso firme, un nuevo parque infantil en el puente y extenderemos el gas natural como un elemento determinante para el progreso del municipio”, dijo entre los aplausos de los asistentes.

Rogelio Mena dio las gracias de nuevo a todos los votantes comprometiéndose “a defender el programa electoral con el que conseguimos la mayoría absoluta y que vamos a llevar a cabo. Siento una inmensa gratitud y seguiré aquí defiendo los intereses de todos los vecinos ante quien sea”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El alcalde Albox se queda solo tras echar a toda la oposición por recordarle que está condenado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3763 | antonio - 14/06/2015 @ 17:21:49 (GMT-1)
    No neceita la política para vivir. Recuerdo la maestría poética derrochada ante una dama y una ración de calamares.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.