www.noticiasdealmeria.com

Almerimar acogerá en octubre la prestigiosa regata 'Atlantic Gate Rally'

viernes 31 de julio de 2015, 17:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Góngora: “será una excelente plataforma turística para municipio que pondrá en valor sus condiciones geográficas, climatológicas para la práctica deportiva, así como uno los puertos deportivos más importantes de Europa”


El núcleo costero de Almerimar se convertirá durante los días 27 y 28 de octubre en sede internacional de la actividad náutica con la celebración de la prestigiosa regata 'Atlantic Gate Rall'. Se trata de un importante evento deportivo que reunirá a más de 200 regatistas de todo el mundo repartidos en varias divisiones, para veleros amateur, clásicos, solitarios y de todas las clases del sistema RI.

La competición, que partirá el 25 de octubre de Ibiza y que está previsto que finalice el 14 de noviembre en Lanzarote, movilizará a más de una treintena de embarcaciones que harán escala en el litoral ejidense para que su tripulación disfrute durante unos días de la rica oferta turística que ofrece la localidad.
Esta parada en la localidad dentro de la competición responde a los objetivos de gobierno y a los principales ejes de gestión impulsados por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quién marcó como prioridad promocionar todos los activos turísticos del municipio de cara a hacer del turismo una nueva fuente de desarrollo económico del municipio. Entre dichos recursos se encuentran la actividad náutica, la oferta gastronómica, patrimonial, cultural y deportiva. Ello, sumado a la tradicional oferta de ‘sol y playa’, es lo que hace que la costa ejidense se esté abriendo paso como un destino de calidad.
Ello llevó, hace ya tres meses, al gobierno local a iniciar las negociaciones con la entidad organizadora del evento, 'Strategic Sailing S.L'. Una prueba deportiva que “elevará de por sí a El Ejido y, en concreto a Almerimar, ya que compartirá sede de esta prueba deportiva con destinos turísticos más que consolidados como son las ciudades de Ibiza, Sotogrande o Lanzarote”, ha explicado el alcalde ejidense.
Desde el Ayuntamiento de El Ejido, se tiene claro los beneficios que esta prueba aportará al municipio. De ahí que, desde el principio, hayamos “mantenido numerosos contactos con la empresa organizadora para exponer las características de nuestra costa para la práctica de la vela y la afición a este deporte, a fin de conseguir que Almerimar sea, como lo es, punto de escala de una de las regatas más destacadas del mundo”
El alcalde se ha mostrado convencido de que “la prueba se convertirá en una excelente plataforma para promocionar nuestra costa, que cuenta con unas condiciones geográficas y climatológicas excepcionales para la práctica de los deportes náuticos y, especialmente, la vela. Además de para dar a un más valor a nuestro puerto deportivo, uno de los más importantes de Europa” ha remarcado el regidor ejidense-
De esta forma, explica Góngora, "el sector de la hostelería y de la restauración también se verán beneficiados, ya que durante unos días Almerimar recibirá tanto a los participantes en la regata como a sus acompañantes y a numerosos aficionados al mundo de la náutica, que podrán disfrutar de todas las excelencias que ofrece la zona al contar con una de las ofertas más diversificadas del panorama nacional".

El alcalde ejidense ha insistido en que “la intención municipal con este tipo de acciones es posicionar al municipio como destino preferente a nivel internacional aprovechando todos los recursos con los que se cuenta a la vez que conseguimos avanzar en uno de los retos que nos hemos marcado desde este equipo de gobierno como es romper la estacionalidad vacacional. Sólo así conseguiremos seguir incrementando el flujo de visitantes que hoy eligen nuestro litoral para sus días de ocio”.
Está previsto que el Ayuntamiento y la entidad organizadora de la regata firme el convenio en el que la empresa se compromete, de manera oficial, a divulgar el nombre de Almerimar a través de las distintas plataformas de difusión en las que se publicitará la regata.

Desde el gobierno local, se ha recordado que el municipio cuenta con excelentes infraestructuras y condiciones naturales para la práctica no sólo del deporte náutico como la vela, el windsurf, el remo o el piragüismo, sino también el relacionado con el golf o el deporte de aventura que, unido a nuestra rica oferta complementaria, proporciona a turistas y visitantes la oportunidad de experimentar vivencias únicas, que ya han generado la aparición de un tejido empresarial especializado en satisfacer todas las demandas y fidelizar al cliente.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.