www.noticiasdealmeria.com
Pako Manzano presenta su libro de fotografías “Milenio del Reino de Almería: Patrimonio arquitectónico andalusí”
Ampliar

Pako Manzano presenta su libro de fotografías “Milenio del Reino de Almería: Patrimonio arquitectónico andalusí”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta ha colaborado en la edición de esta obra que recoge fotografías de restos materiales arquitectónicos de la época andalusí




El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha inaugurado esta mañana en el Museo de Almería, el XXII Simposio de la Sociedad Española de Estudios Árabes, que se celebra en la capital almeriense hasta el 4 de octubre y cuyos actos comenzaron ayer con la presentación del libro “Milenio del Reino de Almería: Patrimonio arquitectónico andalusí”, de Pako Manzano.

En el acto de inauguración han participado el presidente de la Fundación Ibn Tufayl, Jorge Lirola y el presidente de la Sociedad Española de Estudios Árabes (SEEA) , Robert Pocklington, creada en 1993 y que agrupa a profesores e investigadores.

Patrimonio arquitectónico andalusí

El libro “Milenio del Reino de Almería: Patrimonio arquitectónico andalusí” contiene una recopilación de fotografías en las que el protagonismo lo tienen los restos materiales arquitectónicos que han quedado de la época andalusí. También se han incluido algunos vestigios anteriores que continuaron teniendo protagonismo en la Edad Media. En la obra se ha seguido el orden alfabético de los municipios en los que esos vestigios están ubicados.

La mayoría de la arquitectura sufrió remodelaciones o alteraciones a lo largo de ocho siglos y también en la época cristiana, en la que se aprovechó la estructura de defensa de la costa pero no la del interior al no cumplir ya una función efectiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.