www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Teruel exige al Gobierno de Rajoy compensaciones para la provincia ante “el parón de las obras del AVE”
Ampliar

Sánchez Teruel exige al Gobierno de Rajoy compensaciones para la provincia ante “el parón de las obras del AVE”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Almería se reúne con la Mesa del Ferrocarril y le expresa “el apoyo del PSOE a sus reivindicaciones”


El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha exigido al Ejecutivo de Rajoy compensaciones para la provincia ante “el parón que han sufrido las obras del AVE durante estos cuatro años de gobierno del Partido Popular”. En este sentido, ha indicado que “al igual que la Junta de Andalucía está subvencionando el vuelo Almería-Sevilla, el Gobierno central también debe de poner de su parte para abaratar otros enlaces aéreos con la Península”. Así mismo, considera que el Gobierno del PP debería establecer medidas fiscales compensatorias para la provincia, “especialmente para las empresas exportadoras que han perdido competitividad, como consecuencia de esta situación, frente a otros territorios”.
“No es de recibo que los almerienses tengamos que tragar con la tomadura de pelo que ha supuesto esta legislatura para la provincia, y que Rajoy no contemple ninguna medida que permita resarcirnos del perjuicio económico que supone contar con unas infraestrucutras ferroviarias del siglo pasado”, ha indicado.
El dirigente socialista ha apuntado, además, la necesidad de que un organismo independiente realice un estudio económico sobre los costes que está teniendo para Almería “la vergonzosa situación que estamos sufriendo en materia de comunicaciones”.
Sánchez Teruel ha trasladado esta necesidad en un encuentro que ha mantenido con los representantes de la Mesa del Ferrocarril, a quienes ha expresado “el apoyo del PSOE a sus reivindicaciones”, a la vez que ha asegurado que “su partido también se sumará a la manifestación que la Mesa ha convocado para el próximo 27 de noviembre”.
El secretario general de los socialistas almerienses ha incidido, así mismo, en el compromiso alcanzado por el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, de “redoblar los esfuerzos para recuperar el tiempo perdido con el PP y que el AVE sea una realidad a lo largo de la próxima legislatura con un gobierno socialista”.
Por último, Sánchez Teruel ha trasladado también a la Mesa del Ferrocarril su disposición a analizar con la Junta de Andalucía los convenios que mantiene con Adif para ver, en el ámbito de las competencias del Gobierno andaluz, cómo se pueden materializar otras mejoras en materia de ferrocarril.

Intercambiador


La reunión de Sánchez Teruel con la Mesa del Ferrocarril ha tenido lugar horas antes de que el Parlamento de Andalucía aprobara, con la abstención del Partido Popular, una Proposición no de Ley impulsada por el PSOE para reclamar al Gobierno central la instalación, en los próximos 12 meses, de un cambiador de ancho para conectar la provincia de Almería con la futura línea de alta velocidad Granada-Antequera, así como la electrificación completa de la red ferroviaria entre Almería y Granada, en el mismo plazo.
El parlamentario del PSOE de Almería Rodrigo Sánchez ha recordado que este cambiador de ancho permitiría “no sólo que los trenes de altas prestaciones pudieran continuar hasta Almería, sino que los usuarios de Almería tuvieran una mejor conexión con Madrid, Sevilla y Málaga”. El importe necesario para su construcción oscila entre 5 y 15 millones de euros, cantidades que se encuentran “muy lejos de la ridícula cuantía de 200.000 euros que ha reservado el Gobierno del PP para dicho intercambiador en los Presupuestos Generales del Estado para 2016”, ha añadido.
Rodrigo Sánchez ha lamentado que los parlamentarios del PP andaluz se hayan negado a apoyar esta iniciativa dirigida a “defender la calidad de vida de los almerienses y el desarrollo económico de la provincia de Almería”. “El PP andaluz ha vuelto a demostrar que no defiende los intereses de Almería ni de Andalucía y que sólo responde a los dictados de la calle Génova”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.