www.noticiasdealmeria.com
IU-Unidad Popular se compromete a “defender las mejoras de las infraestructuras ferroviarias de Almería”
Ampliar

IU-Unidad Popular se compromete a “defender las mejoras de las infraestructuras ferroviarias de Almería”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, y los candidatos al Congreso de IU-UP, Sonia Barreiro y Roberto Álvarez han mantenido un encuentro con la mesa en defensa del ferrocarril y la plataforma Califal


Sonia Barreiro, candidata de IU-UP al congreso, acompañada de Rosalía Martín, coordinadora provincial de IU y de Roberto Álvarez, número dos de la candidatura, han mantenido hoy un encuentro en la sede de CC.OO. con miembros de la mesa en defensa del ferrocarril y la de plataforma Califal, quienes les han expuestos sus reivindicaciones en materia de infraestructuras ferroviarias, “convencidos de que el ferrocarril debe ser un bien de interés público y social que los almerienses deben hacer suyo”. También han querido agradecer a Izquierda Unida su adhesión desde el primer momento al manifiesto la plataforma Califal, surgido desde la sociedad civil, así como su presencia en la concentración del pasado 29 de octubre.

También han querido reclamar la presencia de miembros de la candidatura de IU-UP en el debate que se celebrar el próximo día 24 de noviembre en el que se tratarán “soluciones y compromisos ante el abandono ferroviario almeriense”.

Por su parte, Rosalía Martín a querido destacar “las muchas coincidencias entre las reivindicaciones históricas que desde izquierda unida hemos venido defendiendo en materia de infraestructuras ferroviarias para lo provincia de Almería, con las que plantea la plataforma califal”

Martín también ha querido “felicitar a la plataforma por conseguir que la ciudadanía se movilice en defensa del ferrocarril. Esperemos que tras las elecciones generales el día 21 de diciembre comencemos a dar un vuelco a este país”

La candidata de IU-UP, Sonia Barreiro comenzó su intervención, “felicitando a la plataforma por el éxito de sus convocatorias”. Tras lo cual ha querido interesarse por las medidas que a juicio de la plataforma son más urgentes y necesarias. Para Barreiro, “es incomprensible que para finales de este año todas las ciudades del litoral mediterráneo vayan a estar conectadas por alta velocidad y que una vez más Almería sea un isla en la red ferroviaria española. Vemos con asombro cómo destacados dirigentes tanto del PP como del PSOE, tras muchos años turnándose en el poder, ahora deciden acudir a las movilizaciones en la defensa de unas mejores infraestructuras, hoy todos reivindican pero cuando les toca gestionar miran hacia otro lado y Almería y los almerienses son una vez más los perjudicados por este retraso histórico.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.