www.noticiasdealmeria.com

El PP rescata en Almería el Plan Hidrológico

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Rafael Hernando dvierte del riesgo de votar a partidos que, como Ciudadanos, quiere paralizar el AVE o subir el IVA al agua, frutas y hortalizas, “perjudicando a nuestra agricultura”

El candidato número uno del Partido Popular de Almería al Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha afirmado en un encuentro con agricultores de la capital que el objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy “es hacer un Plan Hidrológico Nacional y para ello necesitamos tener una mayoría suficiente en el Parlamento y evitar que suceda lo que ocurrió con Zapatero”.

Hernando ha señalado que si el Congreso “se convierte en un guirigay va a ser un caos y lo que este país necesita para seguir creciendo es estabilidad. Si no, volveremos al pasado”. En este sentido, ha recordado que “mientras el PSOE quitó a los agricultores el agua del Ebro, Mariano Rajoy recuperó el Ministerio de Agricultura y hemos dado al sector la importancia que merece, creando la Ley de la Cadena Alimentaria para defender a los productores frente a los abusos de las grandes cadenas o la Ley de Cooperativas para favorecer la unión entre las grandes cooperativas; hemos posibilitado el abaratamiento de la tarifa de la luz, que los socialistas subieron un 70 por ciento y dejaron 30.000 millones de euros de deuda, lo que permite abaratar el agua desalada, y hemos hecho también los planes de cuenca que el PSOE tampoco realizó”.

El diputado popular ha señalado que las medidas puestas en marcha por el PP “han permitido que Almería recupere 40.000 de los 100.000 empleos que se perdieron con el PSOE y tenemos que seguir por este camino y para eso hace falta un Gobierno serio y con experiencia que se dedique a gobernar, no a pasarse el día en los platós de televisión”.

Hernando ha insistido en que esta va a ser la legislatura del AVE en Almería, “un elemento de vertebración del país y de gran interés económico para sacar nuestras frutas y hortalizas por el corredor mediterráneo, aunque algunos, como Ciudadanos, quieran paralizarlo, como aparece en su programa electoral, en concreto en la página 57. Porque una cosa es lo que dicen y otra lo que llevan en su programa. Que no nos quieran engañar”.

“Como también quieren subir el IVA super-reducido del 4 al 7 por ciento, lo que supone encarecer los alimentos básicos, entre ellos las frutas y verduras, y el agua, del 10 al 18 por ciento, lo que supondría aumentar el precio de nuestros productos. Y también se van a cargar el sistema de módulos en cultivos agrícolas y ganadería, que el Almería beneficia a unos 27.000 agricultores”, ha concluido.

Todos contra el PP

El candidato del Partido Popular de Almería al Senado Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, por su parte, ha recordado que “la recuperación económica de nuestro país ha costado mucho esfuerzo y sacrificio a todos y no podemos tirarlo todo por la borda ahora que se empieza a ver la luz al final del túnel”.

Rodríguez-Comendador se ha referido también al “todos contra Sánchez, del que tanto habla en los medios de comunicación, pero la realidad es que van todos contra el Partido Popular y si puedan pactar dos, tres o los que sean para que no gobernemos, lo harán, por eso es tan importante saber en qué manos depositamos nuestro voto”.

Finalmente, el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha señalado que nuestra agricultura “necesita un Gobierno que siga defendiendo sus intereses, un Gobierno como el de Mariano Rajoy, que conoce la problemática del campo almeriense, que se identifica con la lucha diaria de las miles de familias que trabajan en él y que va a pelear por ellas aquí y en Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.