www.noticiasdealmeria.com
Diego Clemente: “El problema de la corrupción es la impunidad de los del capitalismo de amiguetes”
Ampliar

Diego Clemente: “El problema de la corrupción es la impunidad de los del capitalismo de amiguetes”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Una democracia gana cuando la rendición de cuentas es efectiva” ha dicho el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Almería.



Almería, jueves 10 de diciembre de 2015. Ciudadanos va a luchar contra la corrupción política y para ello ha presentado una reforma de calado de la Justicia española. Según Diego Clemente, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados” principalmente el problema de la corrupción es la impunidad de los del capitalismo de amiguetes. No es que sean intocables, es que a veces se tarda tanto que parece que lo son”. Para ello ha presentado Ciudadanos esta reforma, que es la continuidad a sus famosos “Pactos Anticorrupción” que allí donde han permitido la gobernabilidad de la lista más votada, han obligado a firmar.

Si el primero es un documento que compromete a una serie de comportamientos políticos deseables y que se espera en los dirigentes de los partidos, lo segundo es una auténtica reforma que pretende que “la justicia sea independiente y actúe en tiempo razonable. Una justicia debe ser justa, pero sobre todo eficaz, y que se pierda tiempo en los procesos porque no hay medidas de mejora en recursos para la justicia, o se sospeche de su independencia hace flaco favor a nuestra democracia”, ha dicho Clemente.

En un acto de partido en las calles de Roquetas de Mar, Diego Clemente ha comentado que “una democracia gana cuando la rendición de cuentas es efectiva. Cuando ya consigamos que los responsables de desvíos millonarios en obras de AVE, autopistas o tranvías, los que hacen desaladoras que después no funcionan correctamente, o desvían fondos de los cursos de formación y los ERE para sus amigos, rindan cuentas de forma efectiva y en cortos plazos, entonces si diremos que tenemos una democracia del siglo XXI, porque habrá una justicia moderna que la asiste”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.