www.noticiasdealmeria.com

Micaela Navarro pide a las mujeres que voten al PSOE por ser “la única fuerza comprometida con la igualdad de género”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PSOE recuerda los recortes del PP en la prevención de la violencia de género y acusa a C’s de haber cogido “el testigo del machismo”
La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, candidata también al Congreso por la provincia de Jaén, ha defendido que el Partido Socialista es actualmente “la única fuerza política comprometida realmente con la igualdad de género”, como lo demuestran los programas electorales presentados por los demás partidos y las declaraciones públicas que han realizado sus respectivos líderes, en las que “ha quedado claro su bajísimo nivel de compromiso con uno de los mayores desafíos que tiene la sociedad española ante sí, como es ponerle punto final al machismo y a la desigualdad entre hombres y mujeres”.
Navarro, que este jueves participó en una reunión con mujeres en Huércal-Overa, ha destacado que las listas electorales del PSOE son las únicas que están encabezadas por mujeres en un porcentaje del 50%, frente a la preocupante falta de compromiso con la paridad del resto de fuerzas políticas.
Para avanzar en la igualdad de género, el PSOE se ha comprometido a incluir la igualdad de género como eje prioritario de todas las políticas y erradicar la violencia de género con un Pacto de Estado. El programa socialista también prevé, entre otras medidas, aprobar una Ley de igualdad salarial para acabar con la brecha, crear una prestación no contributiva de maternidad para las mujeres demandantes de empleo, aplicar un ‘bonus’ de cotización de dos años por cada hijo nacido o adoptado a efectos del cálculo de la pensión o poner en marcha medidas para la conciliación, como la extensión de la escolarización de 0 a 3 años.
La presidenta del PSOE ha considerado “extremadamente preocupantes tanto el machismo que ha demostrado el PP en esta Legislatura como el ‘neomachismo’ de Ciudadanos”, a los que ha calificado como “la versión 2.0 del PP”, después de que, también en cuestiones de igualdad de género, hayan “hecho suyo el mensaje conservador del PP, amplificándolo incluso”.
Navarro ha lamentado que el PP haya utilizado la violencia de género para hacer un vídeo electoral, en el que además “presumen de haber reducido el número de víctimas mortales, aunque en el camino hayan manipulado los datos”. En este sentido, Navarro ha recordado que los ‘populares’ “no han tenido reparos en aportar cifras falsas, como que las personas asesinadas en 2014 por violencia machista, a las que llama ‘fallecidos’, fueron 51, cuando la Memoria de la Fiscalía General del Estado señala que fueron 58”. En este vídeo los ‘populares’ también afirman que han mejorado la protección de las víctimas, “pese a que el número de dispositivos electrónicos activos se ha reducido en casi un 9% a lo largo de la Legislatura, a lo que hay que sumar los recortes presupuestarios que han sufrido los recursos de acogida y la partida destinada a la prevención”, ha añadido la presidenta del PSOE.
“La falta de compromiso del PP con la violencia de género ya quedó clara cuando Ana Mato llegó al Ministerio de Sanidad e intentó ocultar la violencia de género detrás de la ‘violencia en el entorno familiar”, ha lamentado Navarro, antes de añadir que “a día de hoy, Mariano Rajoy sigue minimizando el problema, como demostró al afirmar en televisión que de diez mujeres que denunciaban, ocho ‘arreglaban el problema”.
La presidenta del PSOE ha acusado, por otra parte, a Ciudadanos de haber “cogido el testigo del machismo, como lo demuestran cuando niegan que el género sea importante en la violencia contra la mujer”. Además, Navarro ha añadido que “en su programa electoral, Ciudadanos llega a afirmar que ‘la violencia de género afecta tanto a hombres como a mujeres’, equiparando la violencia de género con la violencia intrafamiliar, y propone eliminar la pena agravada para los hombres que cometen delitos de violencia de género, una medida que fue incluida en la Ley de protección integral contra la Violencia de Género, aprobada en 2004 por la unanimidad del Congreso, para dar una respuesta contundente a la violencia machista”.
En cuanto al líder del Podemos, Pablo Iglesias, Micaela Navarro también le ha afeado que “tirara de lenguaje sexista con su alusión a la supuesta ‘Operación Menina’ para el relevo de Rajoy, una denominación con la que intentó infantilizar a la hasta ahora vicepresidenta del Gobierno”. “Lamentablemente, ésta sólo acertó a responder que Pablo Iglesias había estado ‘un poco machista’ en sus declaraciones, lo que demuestra el vergonzoso nivel de machismo que está aflorando en esta campaña electoral”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.