www.noticiasdealmeria.com
El PP ha sido la formación de Almería a la que más votos le ha costado cada escaño y Podemos a la que menos
Ampliar

El PP ha sido la formación de Almería a la que más votos le ha costado cada escaño y Podemos a la que menos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hernado afirma que “la aritmética no ha sido favorable al PP en el reparto de escaños en Almería, pero es esperanzadora la confianza y el respaldo que hemos recibido del 38% de los almerienses”

Los diputados nacionales del PP de Almería Rafael Hernando y Juan José Matarí, y los senadores Luis Rogelio Rodríguez, Eugenio Gonzálvez, Maribel Sánchez y Rosario Soto, han hecho hoy una valoración de los resultado que el PP ha obtenido en la provincia de Almería y en España en las elecciones que se celebraron ayer.

Hernando ha comenzado su intervención dando las gracias a todos los que en la jornada electoral acudieron a las urnas, especialmente a los votantes del PP, que con su confianza lograron que “el Partido Popular haya vuelto a ganar las elecciones en Almería”, una victoria y una confianza que se repite desde el año 2005, y por la que el diputado popular se ha mostrado “muy agradecido”.

Hernando ha señalado que “un 38% de los almerienses han confiado en el PP, un porcentaje que es casi 10 puntos superior a la media nacional, y el mejor resultado en porcentaje de las provincias de Andalucía”. En total 117.407 ciudadanos de Almería han votado a la candidatura del PP al Congreso y nos han dado la victoria también en el Senado. “Son 28.000 votos más que la segunda fuerza que es el PSOE, 9,2 puntos, 73.000 votos más que Ciudadanos, y 78.000 votos más que Podemos al que le hemos sacado 35,3 puntos”, ha explicado. La traducción de esto es que al PP cada uno de sus dos escaños le ha costado 58.700 votos, en tanto que al PSOE han sido menos de 45.000, que se quedan en poco más de 44.300 en el caso de Ciudadanos y en solo 39.500 a Podemos.

Sin embargo, Hernando ha señalado que en esta ocasión la aritmética no ha sido favorable al PP y el reparto de escaños tampoco, por eso “hemos alcanzado 2 escaños, lo que es decepcionante, pero esperanzador por la confianza y el respaldo que hemos recibido, y nos anima a seguir trabajando, y ahora más que nunca vamos a defender los intereses de los ciudadanos de Almería y de la provincia”.

Hernando ha explicado que los ejes de la tarea de los recién elegidos diputados, tanto en el Congreso como en el Senado, será “defender los sectores productivos de la provincia, seguir creando empleo, la atención a los más desfavorecidos, y las políticas sociales”.

El diputado popular ha querido también dar las gracias a los interventores y apoderados que en la jornada de ayer estuvieron hasta altas horas de la noche en las mesas electorales, por su esfuerzo y por el compromiso político asumido que según ha dicho “responde a unos principios que son los del PP que consisten básicamente en seguir defendiendo la unidad de España, la creación de empleo y el desarrollo de una política para las personas pensando en los ciudadanos de la provincia de Almería”.

En cuanto a los resultados nacionales, Rafael Hernando ha afirmado que “el PP ha ganado las elecciones en España por cuarta vez en la historia de nuestro país” y que saca 33 escaños a la segunda fuerza política, y eso “nos compromete y nos obliga a intentar buscar a través del diálogo y acuerdo un pacto de estabilidad que sirva para mantener la confianza y no implique una quiebra de la recuperación económica de España, lo que tendría graves consecuencias para la mayoría de los ciudadanos, y esto es a lo que vamos a hacer y a lo que nos vamos a aplicar en los próximos días”.

Hernando ha señalado también que la fragmentación electoral que se ha producido en Almería y en España ha beneficiado a algunas formaciones emergentes de izquierdas que con un resultado muy ajustado han colocado muchos escaños, y esto ha hecho que “alguna fuerza nueva de extrema izquierda esté con una representación que a mi juicio es una sobre representación sobre la realidad de lo que eso supone desde el punto de vista ideológico y político y lo que en realidad representan”.

Finalmente ha destacado que “desde el PP vamos a seguir defendiendo los intereses de España”, y para ello apuesta por “un acuerdo de gobernabilidad y estabilidad que sirva para superar los problemas que todavía quedan candentes y que consisten básicamente en hacer que la recuperación llegue al conjunto de los hogares españoles”.

“Queda mucho por hacer y confío en que las demás fuerzas políticas no se conviertan en un elemento de inestabilidad o en un factor para quebrar lo que ha sido un gran cambio positivo que se ha producido a lo largo de estos cuatro años, logrando que España haya pasado de una situación de recesión a la recuperación, y como es mucho lo que está en juego espero que algunos no jueguen con los intereses de los ciudadanos españoles”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.