www.noticiasdealmeria.com
Los versos de Celia Viñas llegan a Palma de Mallorca
Ampliar

Los versos de Celia Viñas llegan a Palma de Mallorca

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La editorial Letra Impar y Celia Riba, sobrina de la poeta Celia Viñas, han organizado para el viernes 15 de Enero la presentación del libro Las Islas del Amor Mío en la Llibrería Lluna de Palma de Mallorca


Las Islas del Amor Mío agrupa en un volumen todas las décimas publicadas por Celia Viñas, tanto las escritas en castellano como en catalán. Este libro ha sido prologado por el profesor Francisco Galera, especialista en la vida y obra de Celia Viñas, incluye una introducción sobre el uso de la décima en la poesía española del investigador Pepe Criado y concluye con un texto del poeta Juan José Ceba enfocado en la labor educativa de Celia Viñas. El libro ha sido ilustrado por el artista Víctor García Góngora.

Una novedad que aporta este poemario es que traduce las décimas escritas en mallorquín por Celia al castellano. La traducción ha sido realizada por Inés García Augustin y el poeta Antonio García Soler.

Resulta conveniente señalar que el libro Las Islas del Amor Mío, de Celia Viñas, ha sido reconocido recientemente con el Premio Argaria 2015 al Mejor Libro Almeriense en Poesía, otorgado por el Gremio de Libreros de Almería.

Letra Impar es una nueva editorial almeriense, radicada en Dalías, que proyecta publicar nuevos libros de poesía, de Lola Callejón y Alberto Fernández Salmerón, y también crear otras colecciones de narrativa y de ensayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.