www.noticiasdealmeria.com
Noticias de #Almeria comienza 2016 siendo el digital de referencia de la provincia
Ampliar

Noticias de #Almeria comienza 2016 siendo el digital de referencia de la provincia

Es la web almeriense a la que más tiempo dedican los lectores a diario



Cada lector pasa en noticiasdealmeria.com una media de 42 minutos al día, y ve unas 18 páginas, según el índice Alexa, un sistema análisis de audiencias en internet avalado por el grupo Amazon. Este mismo medio lleva manteniendo ese liderazgo varios años ya.

La importancia de estos dos datos es mucha, ya que deja claro que los lectores están muy interesados en lo que publica este medio, ya que leen muchas páginas y pasan mucho tiempo en la web, lo que quiere decir que entran con frecuencia y leen muchas noticias.

Por otro lado, a nadie se le escapa la importancia que para los anunciantes tiene este hecho, ya que a más tiempo en la web, más visibilidad de su banner, y del mismo modo, a más visitas, más impactos del mismo. En resumen, publicidad más efectiva.

Frente a esas dos cifras, el siguiente digital que aparece es Teleprensa.com, que como se sabe agrupa bajo ese mismo dominio más de una decena de cabeceras distintas, tanto en España como en otros países, pese a lo cual sus lectores sólo dedican a su lectura 2:32 minutos al día y ven 2,30 páginas cada uno.

El siguiente digital en aparecer es Almeria360.com con 1:43 minutos por visitante, y 1,40 páginas por cabeza.

Pero si eso sucede con los digitales, con los de papel que tienen edición en internet, la cosa no es muy distinta. La web de La Voz de Almería, que agrupa en ese dominio también a las radiofónicas de la SER, retiene a sus visitantes 2:35 minutos, para ver una media de 1,80 páginas.

A la web del Diario de Almería sus lectores le dedican 1:31 minutos, y ven 1,32 páginas diarias.

Noticias de Almería está incluso por delante de Ideal, a pesar de que éste agrupe en el mismo dominio todas sus cabecera provinciales, e incluso algunos otros servicios. Así, sus lectores pasan 2:47 minutos en esta site, y revisan 1,69 páginas cada uno de media.

En el ranking de web radicadas en España, y que este sistema establece en base a múltiples elementos, se recoge que el digital mejor posicionado es noticiasdealmeria.com, que se mueve en la banda de entre el 5.000 y el 6.000, ya que el lugar puede variar de un día a otro, al establecerse en base al seguimiento de los últimos tres meses y apunta a la relación de cierta web en función de su propio comportamiento y el del resto. El 31 de enero de 2016 momento ocupa el 5. 021.

En el ranking, y a esa misma fecha, le sigue Teleprensa, en la banda del 7.000 al 8.000, ocupando el puesto 7.312, y muy de lejos, en el 21.981 estaría Almeria360.

Fundada en 1996, Alexa es pionera mundial de la visión analítica. Las estimaciones de tráfico de Alexa se basan en datos de su panel de tráfico global, que es una muestra de millones de usuarios de Internet usando uno de más de 25.000 extensiones de explorador diferentes.

Según el editor de Noticias de Almería, Rafael M. Martos, es un "absoluto orgullo" el mantener estas cifras, ya que "al margen de que en el ranking podamos estar más arriba o abajo, somos un medio que no pertenece a ningún grupo mediático ni empresarial, no tenemos más cabeceras para sumar visitantes, no tenemos webs asociadas, no tenemos grandes campañas de promoción de nuestro dominio, no tenemos franquicias... y aún así estamos midiéndonos con otros mucho más poderosos y saliendo cuando menos, airosos". En ese sentido ha destacado que "el dato de tiempo en la web y el número de páginas leidas deja claro que interesa lo que contamos, por eso el lector vuelve una y otra vez al cabo del día hasta sumar más de 40 minutos con nosotros, y se lee una media de 18 noticias, frente a menos de tres minutos con los demás y menos de dos noticias".


El rango de tráfico de Alexa global es una medida de cómo una página web que está comportándose en relación con todos los demás sitios en la web en los últimos 3 meses. El rango se calcula utilizando una metodología propia que combina el promedio de un sitio estimado de visitantes únicos diarios y el número estimado de páginas vistas durante los últimos 3 meses. Proporciona una clasificación específica del país similar, que es una medida de cómo un sitio web ubica en un país en particular en relación con otros sitios en el último mes.