www.noticiasdealmeria.com
Abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del programa Lanzaderas de Andalucía Emprende
Ampliar

Abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del programa Lanzaderas de Andalucía Emprende

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 82% de los participantes en las ediciones anteriores de este programa mejoraron su situación sociolaboral

La Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha abierto el plazo de inscripción para que los desempleados almerienses que lo deseen, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, puedan participar en la tercera edición de las Lanzaderas de Andalucía Emprende, un programa en el que colabora el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y cuyo objetivo es facilitar la inserción sociolaboral de personas desempleadas mediante el uso de una innovadora metodología que favorece el desarrollo de competencias y habilidades para el empleo y el emprendimiento. La provincia de Almería volverá a contar con dos Lanzaderas que se coordinarán desde los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería y de Vélez-Rubio, con un total de 40 participantes.

Las personas interesadas en formar parte de estas dos nuevas Lanzaderas tienen hasta el 15 de febrero para presentar su solicitud en cualquiera de estos dos CADEs, el de Almería, en el campus de la UAL (edificio de la sede científica del PITA), teléfono 950186270, y el de Vélez-Rubio, calle Acequia Grande, 18, teléfono 671532479, siendo requisito imprescindible el estar inscrito en el SAE como demandante de empleo.

De las candidaturas presentadas, serán seleccionadas 20 personas por Lanzadera, más diez que pasarán a una lista de espera activa, que podrán convertirse en participantes cuando las inserciones laborales, el reinicio de estudios o los proyectos de emprendimiento comiencen a suceder.

Las Lanzaderas comenzarán a funcionar a principios del próximo mes de marzo y tendrán una duración aproximada de cinco meses (hasta finales de julio). Durante este tiempo, las 40 personas desempleadas -280 en el conjunto de Andalucía- serán orientadas en la búsqueda activa de empleo y trabajarán en sesiones individuales y grupales de 'coaching', profundizando en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad.

Además, conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, aprenderán a afrontar las entrevistas de trabajo, a trabajar la marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral, desarrollarán mapas de empleabilidad y abordarán la búsqueda de oportunidades de empleo mediante visitas directas a empresas.

Balance anteriores Lanzaderas

La segunda edición de las Lanzaderas, finalizada el pasado mes de noviembre, hizo posible que 33 de los 40 participantes modificaran su situación socio-laboral, es decir, un 82,5%. Concretamente, 13 miembros de la Lanzadera de Almería fueron contratados por cuenta ajena y 2 optaron por emprender y están desarrollando sus proyectos de negocio, lo que supone la inserción del 75% de sus integrantes. Por su parte, la Lanzadera de Vélez-Rubio concluyó con la mejora de la situación socio-laboral del 90% de sus participantes, de los que 11 se insertaron por cuenta ajena, 2 decidieron emprender y 5 resolvieron seguir formándose para ampliar sus conocimientos e incrementar, con ello, sus posibilidades de inserción en el mercado en un futuro cercano.

Estos resultados han supuesto un incremento con respecto a los de la primera edición del programa, cuando la Lanzadera coordinada desde el CADE de Almería, la única puesta en marcha en aquella ocasión en la provincia, terminó con una mejora de la situación socio-laboral del 70% de sus integrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.