www.noticiasdealmeria.com
La Junta ejecuta obras de mejora en un camino forestal de Padules
Ampliar

La Junta ejecuta obras de mejora en un camino forestal de Padules

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez, visita las obras incluidas en el Plan de Infraestructuras Forestales que ha contado con un presupuesto de 1.385.000 euros




El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez, acompañado por el alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez, ha visitado las obras de mejora del camino forestal que une el núcleo del término municipal de Padules con la Sierra de Gádor. Los trabajos están enmarcados dentro del Plan de Infraestructuras Forestales financiados por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para la mejora de los caminos forestales y que gestiona la Junta de Andalucía . El Plan ha contado con un presupuesto de 1.385.260 euros, correspondiente a 2.015.

Según ha explicado el delegado “esta obra en ejecución y que hoy visitamos, tiene gran importancia para los vecinos de Padules, pues con ella daremos solución de manera permanente a uno de los puntos críticos de la unión del pueblo con la sierra que en varias ocasiones ha quedado cortada por las avenidas del río, y al mismo tiempo servirá para mejorar la gestión del monte”.

Con las obras que se llevan a cabo en Padules culminarán las actuaciones contempladas en el Plan de Infraestructuras Forestales que gestiona la Consejería de Medio Ambiente, cuya partida presupuestaria es de 1.385.260 euros, correspondiente a 2.015. De esta inversión se han beneficiado 23 municipios de las Sierra María-Los Vélez; Sierra de Lúcar-Oria, Sierra de los Filabres y Sierra de Gádor.

Para el delegado territorial de Medio Ambiente “el mantenimiento adecuado de la red de caminos forestales asociada a los montes públicos de la provincia es fundamental para una adecuada gestión de sus recursos naturales y aprovechamientos”. Por otra parte, “son muy importantes en la lucha contra los incendios forestales, permitiendo el acceso a los medios de extinción del Plan Infoca a las zonas más recónditas de nuestros montes”, ha añadido el delegado.

La actuación en Padules , que cuentan con un presupuesto de 27.962 euros, consisten en la construcción de una escollera de defensa del talud del camino de unión de Padules con la Sierra de Gádor.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.