www.noticiasdealmeria.com
'La ruta del agua' muestra la vinculación de El Ejido con los recursos hídricos
Ampliar

"La ruta del agua" muestra la vinculación de El Ejido con los recursos hídricos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de una treintena de personas han participado en la iniciativa municipal
Un recorrido histórico-cultural denominado 'Ruta del Agua' forma parte de los actos conmemorativos del Día Mundial del Agua, se ha desarrollado esta mañana por El Ejido y en el que han participado más de una treintena de personas del municipio.

Esta actividad, que ha estado organizada de manera conjunta entre las concejalías de Participación Ciudadana y de Cultura, ha transcurrido por un trazado periurbano que, guiado por técnicos municipales, ha ofrecido a los participantes la posibilidad de recorrer un interesante itinerario a lo largo del cual han podido conocer la importante vinculación de la ciudad de El Ejido con los recursos hídricos. De esta manera, la ruta ha pasado por los principales restos históricos relacionados con el agua, tales como el Aljibe Pastor, el Yacimiento Ciavieja, el Acueducto Contemporáneo, la Rambla Los Aljibillos, Aljibe Matillas, la Era, el Depósito de Agua, el Aljibe Contemporáneo, Daymún, Plaza de la Alpujarra, las Antiguas Canteras, Zona de Fósiles y Aljibe La Raja.

Como ya es sabido, esta salida forma parte del variado programa de propuestas que ha preparado la concejalía de Participación Ciudadana para celebrar el próximo 22 de marzo. Las actividades, que han tenido lugar estos días, han estado marcadas por un claro carácter formativo y de sensibilización ya que, a través de ellas, se ha pretendido concienciar a tanto a los escolares del municipio como a la sociedad en general sobre el uso racional y responsable de un recurso natural tan importante como es el agua.

Para ello, se ha elaborado una serie de encuentros, también lúdicos, con los que se ha pretendido crear un espacio de reflexión sobre la importancia de este elemento tan esencial para el desarrollo de la vida. Entre las propuestas, han figurado actividades como el taller didáctico, denominado 'Niños de agua', que tuvo lugar ayer en el CEIP “Solymar”, de Pampanico y con el que los pequeños han podido conocer los principales recursos hídricos con los que se cuenta en el municipio, sus usos y medidas de ahorro para racionalizar su consumo

De igual modo, estos días se puede visitar en el Patio de Luces del Ayuntamiento la exposición 'El rostro del Agua' que, cedida por el Instituto Geológico y Minero de España, realiza un especial recorrido, a través de 70 instantáneas, por el distinto uso que se da a este líquido en todo el mundo .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.