www.noticiasdealmeria.com

La Policía Local de Almería denuncia la contratación de vigilantes de seguridad para controlar el tráfico en las procesiones

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos CSIF, UEMA, FSP-UGT, CCOO Y UPLBA del Ayuntamiento de Almería denuncian que en las procesiones de semana santa hay vigilantes de seguridad regulando tráfico debido a la falta de efectivos en la plantilla de la Policía Local. Esto a pesar de modificar los horarios de los turnos de trabajo, y obligar a los agentes a prolongar las jornadas sin límite durante la Semana Santa.
Los sindicatos denuncian que estas modificaciones no tienen precedente, que incumplen el Reglamento de Organización y Servicio de la Policía Local y no respetan los tiempos mínimos de descanso ni horarios máximos de trabajo establecidos en la legislación vigente.
La Jefatura está asignando servicios operativos en la calle a policías que se encuentran en situación de segunda actividad con más de 55 años.
Esta situación insostenible en la policía local es consecuencia del abandono y la falta de previsión del equipo de gobierno durante muchos años por no escuchar a los sindicatos cuando le hemos reclamado el aumento de la plantilla.
Los sindicatos le piden al Alcalde que cumpla con las mociones que se han aprobado en pleno por unanimidad referidas al aumento de la plantilla de la Policía Local, que se cubran como mínimo las 98 vacantes que hay en la RPT, que no se oferten tantos servicios extraordinarios y que ese dinero se destine a crear empleo público, que no se hagan mas experimentos siempre con los mismos agentes y que de respuesta a las propuestas que los sindicatos han hecho en el seno de la mesa de negociación del Acuerdo/Convenio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.