www.noticiasdealmeria.com
Diputación inicia el Plan de Conservación de Carreteras en el Área Metropolitana y el Poniente
Ampliar

Diputación inicia el Plan de Conservación de Carreteras en el Área Metropolitana y el Poniente

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Institución Provincial realiza mejoras de drenaje para evitar encharcamientos en cinco carreteras de la Red Provincial de Carreteras



La Diputación de Almería ha iniciado las obras del Plan de Conservación de la Red Provincial de Carreteras en cinco vías situadas en el Área Metropolitana y en el Poniente Almeriense. Así lo ha detallado el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, quien ha recordado que este año la Institución Provincial va a invertir 750.000 euros en materia de Conservación que se suman a los 4,5 millones de euros del Plan Viario 2016 y los 350.000 euros que se van a ejecutar en materia de señalización.

En concreto, estas actuaciones que se han desarrollado tanto en el término municipal de Almería (AL-3110, AL-3117, AL-3109, AL-3115) y de El Ejido (AL-3103 El Pampanico) y han tenido el objetivo de mejorar el drenaje de varios tramos de vía para acabar con los encharcamientos y facilitar la evacuación de las aguas del firme y la plataforma.

Para conseguirlo, Liria ha precisado que las obras han consistido en la construcción de pozos filtrantes, tuberías pluviales y consolidación y construcción de cunetas hormigonadas.

Liria ha destacado que estas obras que comienzan en estos dos municipios van a continuar en todas aquellas carreteras que necesiten las labores de conservación y ha asegurado que es un complemento al Plan Viario 2016.

El diputado provincial de Fomento se ha mostrado satisfecho de comprobar como Diputación sigue siendo la administración que lidera la inversión de obra pública en la provincia y ha destacado que los más de 5,6 millones de euros que se van a invertir en carreteras provinciales van a ser financiados con cargo a las arcas provinciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.