www.noticiasdealmeria.com

El Ejido abre el plazo de inscripción del curso formación sobre atención en playas a colectivos con movilidad reducida

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejalía de Régimen Interior y Personal del Ayuntamiento de El Ejido continúa adelante con los cursos y jornadas didácticas establecidas dentro del XXI Plan General de Formación para 2016. En esta ocasión, a los cursos ya iniciados para los agentes de la Policía Local o el programado para los empleados públicos, se suma ahora uno específico para profesionales, monitores o socorristas que presentan servicio o asistencias en las playas durante los meses de verano.

Se trata de una jornada formativa en torno a las técnicas, prevención y rescate para socorristas, así como aquellas cuestiones a tener en cuenta para prestar una atención específica en playas para los colectivos con modalidad reducida, tanto a la hora de utilizar el material para al baño como facilitar el uso de los servicios que en ellas se prestan y, por supuesto, la realización de actividades adecuadas a su propia movilidad.

Dicho curso está previsto que se desarrolle durante la jornada del 16 de abril y, al igual que los que ya han comenzado o programado, contará con ponentes especializados en esta materia, quiénes a través de sus charlas abordarán este tipo de atenciones en las playas. Y lo harán mediante el aprendizaje de las últimas técnicas y conceptos existentes, así como las novedades que se han producido en las normativas referentes a accesibilidad o playas accesibles.

No en vano, el objetivo del curso es dar respuesta a esa necesidad de contar con un personal cualificado y preparado a la vez que sensibilizado y formado en toda las cuestiones y necesidades que precisa cualquier persona con movilidad de reducida a la hora de hacer uso de las playas o disfrutar de un baño en ellas. De ahí, que el curso esté pensado para que sean los propios profesionales de servicios sociales, fisioterapeutas, Protección Civil, socorristas o monitores turísticos los que aporten su experiencia y con ello, la atención a desarrollar en cada momento, no sólo de cara a la movilización, disfrute de las playas, sino, también, a la hora de realizar un rescate u operación de salvamento tanto en el agua como fuera de ella.

Los interesados en inscribirse en este curso podrán hacerlo mediante la descarga del modelo de solicitud que se ha publicado en la Web municipal de El Ejido (www.elejido.es ), el cual, una vez cumplimentado, deberán de enviar al correo electrónico que se ha establecido para ello formación@elejido.es o bien vía telefónica a través del 950.541.001.

Cabe destacar que las plazas serán limitadas, por lo que, si fuera necesario, la selección de los participantes en él se efectuará atendiendo al orden de entrada de dichas inscripciones, así como el pago de la matricula, cuyo precio es de 40 euros en concepto de matricula y la propia expedición de los certificados.

El curso, que se desarrollará en el aula de formación de la Casa del Deporte (IMD), está previsto que se realice, de forma intensiva, en jornada de mañana y tarde del sábado 16 de abril, ya que será inaugurado a las 9.00 horas y finalizará sobre las 18.30 horas aproximadamente.

Recordar que el XXI Plan General de Formación para 2016, aprobado el Consistorio y en el que se enmarca este curso de formación, contempla medio centenar de acciones y propuestas formativas relacionadas con las distintas áreas del Consistorio y, por supuesto, con el día a día de la administración local y los servicios públicos que se presta, a través de ella, a los ejidenses.

Es un Plan que ofrece, un año más, a los alumnos la metodología sistemática y planificada destinada a mejorar sus competencias técnicas y profesionales, así como acciones, programas y cursos formativos donde, al margen de materia, se establecen objetivos y metas para los propios servicios.

La idea que se persigue con cursos como éste y el propio Plan, dice Ibáñez, “es adaptar los servicios y la administración pública a los nuevos cambios legislativos que se han producido en el último año y, por supuesto, mejorar y reciclar contenidos de la plantilla de personal eventual y funcionario del Ayuntamiento en aspectos tan importantes como: la gestión financiera, prevención de riesgos laborales, recursos humanos, las nuevas aplicaciones e innovaciones en materia tecnológica o la gestión social entre otros muchos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.