www.noticiasdealmeria.com

Cerca de 2.000 docentes de la provincia se verán perjudicados por el pago en diferido del Plan de Calidad según CSIF

viernes 08 de abril de 2016, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato calcula que los profesores y maestros que se acogieron al programa deben recibir una media de 2.000 euros




La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia que el pago en diferido del Plan de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares anunciado recientemente y de manera unilateral por la Consejería de Educación perjudica a cerca de 2.000 docentes que desarrollan su labor en múltiples centros de la provincia.
Según explica el sector de Educación de CSIF, a principios de año la Consejería anunció, sin ningún tipo de negociación previa con los sindicatos, que el pago de este programa se iba a realizar en tres plazos, en lugar de un único abono, tal y como se establecía en la normativa. En esta línea, los centros que se inscribieron al Plan de Calidad en el curso 2011-2012 debían haber recibido este mes el 100% del complemento, una vez finalizado el mismo, lo que suponía un importe total de 105 millones de euros en Andalucía.
Con la decisión unilateral de la Administración autonómica, este dinero se abonará ahora, dividido en tres anualidades: un 33% en marzo de 2016, otro 33% en marzo de 2017 y el último 33% en marzo de 2018. Los centros acogidos al programa en el curso siguiente terminarán de cobrar este plus en 2019. Según cálculos realizados por CSIF, la cantidad media por docente que se pretende diferir está por encima de los 2.000 euros.

Es por ello, que desde el sindicato muestran su más enérgica oposición a esta imposición que de manera unilateral pretende llevar a cabo la Consejería. Por otro lado, la Junta de Personal Docente no Universitario, a propuesta de CSIF, también mostró recientemente su rechazo, de forma unánime de todos los sindicatos, a esta medida por considerarla “arbitraria, injusta e ilegal”.
El Sector de Educación de CSIF señala que esta modificación normativa impuesta por el Gobierno andaluz supone, desde el punto de vista jurídico, un incumplimiento de contrato. “No vamos a permitir este nuevo atropello de una Administración insensible con los docentes, que han perdido más del 30% de sus retribuciones y han sufrido un gran empeoramiento de sus condiciones laborales en los últimos años”, recalcan desde el sector.
Por último, CSIF considera que el pago diferido que ahora quiere aplicar la Consejería “es un abuso y un peligroso precedente que podría generalizarse si la Administración ve como viable empezar a pagar a plazos a la plantilla docente”. “Desde esta central sindical no estamos dispuestos a consentir que los empleados públicos se conviertan, una vez más, en la fuente de financiación de la Junta, por lo que si la Consejería no da marcha atrás a su decisión sobre el Plan de Calidad emprenderemos todas las acciones jurídicas que entendemos que nos asisten ante esta nueva injusticia”, puntualizan.
Con todo, desde el sindicato recuerdan que en 2013 ya se denunció la eliminación de la consolidación del complemento económico del Plan de Calidad como consecuencia de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que no fue recurrida de forma incomprensible por la Administración autonómica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.