www.noticiasdealmeria.com

El buque hidrográfico Tofiño de la Armada recala en la capital durante cuatro días a partir del jueves

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El buque hidrográfico 'Tofiño', que actualmente realiza una campaña hidrográfica para la actualización de la cartografía náutica de la costa de Almería y Granada, tiene prevista su llegada el día 21 a la ciudad de Almería, donde permanecerá atracado durante cuatro días.

Según ha indicado Defensa en una nota, los días 21, 22 y 23 podrá ser visitado por el público que lo desee en el muelle segunda alineación de Ribera de 11,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 19,30 horas.

El 'Tofiño', segundo buque de la clase 'Malaspina', fue construido por la Empresa Nacional Bazán --actualmente Navantia-- en San Fernando (Cádiz). Su construcción se inició a finales del año 1972 y fue entregado a la Armada española en abril del año 1975.

Su misión principal es la actualización de la cartografía náutica oficial mediante la adquisición de datos batimétricos y oceanográficos. Para ello cuenta con modernos sondadores de tecnología 'Multihaz' (Simrad EM-300 y EM-3002) que proporcionan la cobertura total del fondo marino, cumpliendo así con los requisitos de máxima calidad exigidos por la Organización Hidrográfica Internacional (OHI).

Asimismo, cuenta con dos botes hidrográficos que permiten la obtención de las sondas más cercanas a costa, aproximándose allí el bote a donde el buque no puede llegar. Estas embarcaciones realizan su actividad con un sondador interferométrico de última generación denominado 'Geoswath 500'.

El buque hidrográfico tiene un desplazamiento de 1.190 toneladas, una eslora de 58 metros, 12 metros de manga y un calado de 5,2 metros. Su dotación es de 51 personas y tiene una autonomía de 4.000 millas náuticas, lo que le permite estar en la mar un periodo máximo de 25 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.