www.noticiasdealmeria.com

La Visita Virtual a la Geoda de Pulpí, ganadora del Primer Premio Murcia VR

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



La Visita Virtual a la Geoda de Pulpí ha resultado ganadora del Primer Premio Murcia VR, otorgado por la Asociación Medialab Espíritu Santo y el Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con The App Date. El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha asistido al acto de entrega del galardón, junto a los creadores de este proyecto de Realidad Virtual.

El proyecto, titulado “Descubre la Geoda Gigante”, fue desarrollado por la compañía estudiofuture para el dispositivo Oculus Rift, con la que el usuario puede adentrarse en la Geoda, ubicada en la pedanía pulpileña de Pilar de Jaravía, siendo la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo, tras la mexicana Naica.

La Visita Virtual a la Geoda ha permitido a más de 30.000 personas conocer esta joya geológica a la que es imposible acceder en la actualidad, a la vez que ha puesto en marcha una nueva vía de desarrollo para el turismo del municipio de Pulpí. A la hora de galardonar este proyecto con el premio Murcia VR, el jurado ha valorado los últimos avances empleados en Realidad Virtual, además de su alto realismo, aprovechando al máximo la tecnología disponible.

La Visita Virtual a la Geoda de Pulpí se puede realizar los sábados, domingos y festivos en el Castillo de San Juan de los Terreros. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pulpí ha comunicado que también estará disponible al usuario durante todo el Puente de Mayo: del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.