www.noticiasdealmeria.com
Constituida la primera Asociación de Personas Discapacitadas de Vícar
Ampliar

Constituida la primera Asociación de Personas Discapacitadas de Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento les cede provisionalmente un local para celebrar sus reuniones


El municipio de Vícar cuenta desde esta semana con la primera Asociación de Discapacitados del Municipio, que surge por iniciativa de varios vecinos de Vícar que creían en la necesidad de contar con un órgano de participación desde el que promover acciones tendentes a la normalización e integración plena en la sociedad de un colectivo especialmente sensible. La "Asociación de Discapacitados Vícar Corazón del Poniente" ha mantenido ya un encuentro con el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien además de brindarle el pleno apoyo del gobierno municipal a los fines de la asociación, ha ofrecido a la directiva la posibilidad de reunirse en un local del Centro Social de Cabañuelas. De hecho, está prevista la próxima celebración de una asamblea en la que la directiva marcará sus objetivos y su plan de trabajo.

Fundamentalmente, según ha señalado su presidente, Diego Lorenzo García, "entre nuestros proyectos más inmediatos se encuentran la realización de labores de asesoramiento en la búsqueda de empleo, canalizar los criterios y opiniones de los asociados respecto a la eliminación de barreras arquitectónicas que impiden la normalización de nuestro colectivo en el municipio, y la puesta en marcha de talleres formativos dirigidos a los discapacitados vicarios". Asimismo, se están manteniendo contactos con las distintas administraciones y con diversas asociaciones y colectivos de discapacitados de la comarca, de la provincia y a nivel estatal para la creación de mecanismos de colaboración mutua.

La principal preocupación de la asociación es el elevado índice de desempleo existente entre el colectivo de discapacitados, más de 66.000 en toda la provincia de Almería, para los que la tasa de desempleo se sitúa en el 26,7%. Asimismo, es intención de la asociación la elaboración de un censo de personas con discapacidad residentes en el municipio de forma que sea posible tener acceso a todo el colectivo y fomentar su integración activa en la asociación.

En principio no se han establecido restricciones de ningún tipo para la integración de todas aquellas personas que así lo deseen en la asociación, tengan reconocida o no cualquier grado de discapacidad. Solamente se exigirá tener reconocida una discapacidad del 30% para poder formar parte de los órganos de gobierno de la Asociación.

La junta directiva constituyente ha quedado formada, además de por Diego Lorenzo, como presidente, por Emilio Gutiérrez Linares, vicepresidente, Alejandro Lorenzo, secretario, Nicolás Iborra Lidueña, vicesecretario, José Campoy Fernández, Tesorero, y Adrián Cazacu Constin, como vocal. Las personas interesadas en integrarse en la asociación podrán hacerlo poniéndose en contacto con el presidente en el número 667508330. La cuota anual se ha establecido en 40 euros, a pagar en cuotas cuatrimestrales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Constituida la primera Asociación de Personas Discapacitadas de Vícar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3969 | monse - 01/05/2016 @ 11:19:45 (GMT-1)
    No tenemos trabajo ,y quieren cobrar 40€? Como estamos? Damos un paso adelante en una asociación de vecinos desempleados y cobran 40€ , quien se apunta sin trabajo?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.