www.noticiasdealmeria.com

La Legión forma en combate subterráneo al ejército italiano, a Policía Nacional y a Guardia Civil

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



La Brigada de la Legión (Brileg), a través de personal del tercio 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión, ha comenzado a impartir un curso para formar en combate subterráneo a miembros del Ejército, de la Policía Nacional, de Guardia Civil y del ejército italiano, que se desarrollará hasta el día 17 en la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería).

Según ha indicado Defensa en una nota, se trata de un ejercicio de formación de formadores con una parte teórica y otra práctica, que tiene como alumnos a oficiales y suboficiales de distintas unidades del Ejército de Tierra, Brigada de Infantería de Marina, Policía Nacional, Guardia Civil y seis mandos del ejército italiano.

El curso está impartido por instructores del Tercio 'Don Juan de Austria' especialistas en combate en ambiente subterráneo. La finalidad principal del ejercicio es proporcionar conocimientos específicos del combate subterráneo y unificar los procedimientos y técnicas utilizadas.

Las jornadas están enmarcadas en la "versatilidad de las unidades" y en el "adiestramiento múltiple" que permita adaptarse a casos particulares del combate como pueden ser los ambientes subterráneos, bien en zonas urbanas o en terreno abierto o desértico.

La Brigada de La Legión dedica un "importante esfuerzo" a la preparación para el combate en zonas urbanizadas, centrándose en dos dimensiones: el combate en superficie y residualmente en las alturas. La tercera dimensión, el subsuelo, se encuentra actualmente en un "incipiente estado de desarrollo".

La Brileg tiene constituidas unidades experimentales para el desarrollo de procedimientos de combate en ambiente subterráneo. Por ello se ha puesto en marcha el programa de preparación integral para el combate en ambiente subterráneo (Picas) que pretende definir las líneas maestras de la instrucción y adiestramiento en este tipo de entornos, ya sean minas, cuevas o alcantarillas, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.