www.noticiasdealmeria.com

Moreno habla de "surpasso" al PSOE andaluz

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP-A agradece el voto que ha llegado de otras formaciones
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanama Moreno, valoró hoy los resultados electorales en España y en Andalucía y señaló que “ha ganado la moderación, el futuro y la esperanza, ha ganado Andalucía”. Lo ha hecho en una junta directiva regional a la que no ha faltatado una amplia representación almeriense.

Moreno se mostró “satisfecho y orgulloso” por la victoria del PP andaluz, con 1.410.180 votos, el 33,54%, y 23 escaños, lo que le sitúa como primera fuerza en Andalucía, superando en 2,3 puntos y tres diputados al PSOE. “Hoy no ha habido sorpaso en España pero sí se ha producido el ‘surpaso’ en Andalucía” en juego de palabras con el "sorpasso" pretendido por Podemos al PSOE.

El presidente del PP andaluz expresó su gratitud a “los andaluces que han apostado por el centro y por el equilibrio, a quienes han vuelto a confiar en el PP y a los votantes moderados del PSOE que no querían radicalismo”. Agradeció también el esfuerzo de los militantes, los apoderados y las ocho organizaciones provinciales del PP andaluz.

Aseguró que “es un día importante” para España y para Andalucía porque “ha ganado la moderación, la experiencia y la estabilidad”. Agregó que “ha perdido Susana Díaz y un estilo de gobierno en el que no se han permitido grandes acuerdos con el PP porque la soberbia es mala consejera”.

Juanma Moreno recordó que “Andalucía tiene problemas graves como el mayor desempleo de toda Europa, problemas en los servicios esenciales como la sanidad, la educación y las políticas sociales, y problemas económicos como la presión fiscal más alta de España que ahuyenta las inversiones”. Insistió en que “estos problemas tienen solución con grandes acuerdos entre PSOE y PP”.

Por último, Juanma Moreno señaló que desde que es presidente del PP andaluz, “este proyecto ha ido reduciendo sistemáticamente la distancia hasta la victoria de hoy”. Por eso, “con esta mayoría social el cambio empieza hoy”, dijo.

El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, ha agradecido hoy a todos los que confiaron en el PP el pasado domingo y que con sus casi 1,5 millones de votos en Andalucía han otorgado una victoria que, dijo Moreno “es una magnífica plataforma de salida para el cambio en Andalucía”.

Durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP andaluz, Moreno dijo que con la “gasolina” del “esfuerzo desconocido” de mucha “gente generosa” el PP se ha “fortalecido” para “conseguir un resultado bueno, positivo, claro y nítido y un objetivo que trasciende nuestra propia marca electoral y va más allá de las siglas: hacer una España mejor y una Andalucía mejor”

Recordó que 1.423.052 andaluces (33.56%) han votado al Partido Popular en Andalucía, que ha conseguido 23 escaños en el Congreso y 18 en el Senado, aventajando al PSOE de Susana Díaz en 100.000 votos y 2,3 puntos porcentuales. En este sentido, subrayó que el PP andaluz es la organización territorial que más votos y escaños ha aportado al proyecto nacional del PP. El 18% de los votos obtenidos por el PP proceden de Andalucía, con un resultado medio punto por encima de la media nacional.

Por ello, dio las gracias también a aquellos que “estaban indecisos y que en otras elecciones han optado por otras fuerzas, moderados que han visto en el PP garantía de moderación y futuro”.

Valoró el gobierno del PP con Mariano Rajoy haya sacado a España de la recesión en un años “complicados”, así como el “rigor, experiencia y seriedad” de Rajoy, de quien destacó que haya sido capaz “de tomar decisiones complicadas sin mirar el regate corto y pensando en el medio y largo plazo”.

En clave andaluza recordó que desde que asumió la Presidencia del PP andaluz hace dos años, en los cinco procesos electorales que ha habido desde entonces el PP andaluz ha ido “mejorando resultados” en “una travesía muy complicada”, pasando de los ocho puntos de diferencia con el PSOE en los comicios europeos de 2014 a “darle la vuelta” a la situación, ganando las elecciones el 26J con 2,4 puntos de diferencia con el PSOE andaluz con un “resultado histórico” del que destacó el obtenido en la provincia de Sevilla.

“Reiteró que el PP andaluz ha puesto la brújula hacia el compromiso con los andaluces” y que ahora “no nos vamos a emborrachar de victoria” sino que “seguiremos con la mano tendida y luchando para mejorar la vida de todos”.

Juanma Moreno destacó la “humildad” y “saber estar” del PP andaluz para aceptar tanto las victorias como las derrotas, punto en el que dijo no entender que al PSOE “le cueste tanto aceptar la victoria del PP andaluz” y del PP con Mariano Rajoy.

En este sentido, dijo que “con más de 50 escaños de diferencia no es razonable ni sensato que el PSOE y Sánchez cuestionen la victoria del PP y estén pensando en un posible bloqueo institucional de gobierno en España”. Además, tachó de “irresponsable” la actitud de Susana Díaz: “Si hemos llegado a unas segundas elecciones es porque Díaz impuso dos líneas rojas en el Consejo Federal de su partido, buscando como siempre la bronca y su proyecto político personal, al decir que bajo ningún concepto se podía apoyar directa ni indirectamente al PP en España”.

Criticó el discurso “radical y de confrontación” de Díaz en Andalucía, “que luego llega a Madrid a dar lecciones”, por lo que le pidió “coherencia y sentido de estado”.

“Le pido que en el próximo Consejo Federal del PSOE llegue y diga que hay que dejar gobernar a quien ha ganado las elecciones que se llama Mariano Rajoy”, apostilló.

El presidente del PP andaluz pidió a Díaz “que acepte de una vez por todas la victoria del PP de Andalucía”, al tiempo que le reprochó que afirme que en la comunidad “ha ganado el voto del miedo”: “¿acaso está llamando cobardes a los 1,5 millones de personas que legítima y democráticamente han optado por el PP andaluz, entre los cuales también hay votantes del PSOE?”, preguntó.

El líder del PP andaluz mostró su sorpresa porque Díaz diga ahora "que estas elecciones no son las suyas" después darle “tres vueltas a Andalucía", de "volcarse" en la campaña incluso con el mitin de cierre nacional en Sevilla, y de "utilizar a la Junta como instrumento electoral".

"Ella se ha dejado la piel, se ha volcado porque quería una victoria contundente en Andalucía para competir con Sánchez", dijo Moreno, quien recordó que hace seis meses Díaz presumía de “una gran victoria electoral del PSOE porque ganó por 100.000 votos, pero hoy, que ha perdido por 100.000 votos dice ella no tiene nada que ver".

“Díaz ha concentrado el voto de castigo en Andalucía hacia sus políticas, que representan la soberbia, y la falta de diálogo, y anteponer sus intereses a los de la comunidad. Además de romper todos los puentes de diálogo con el resto de fuerzas políticas, en especial con el PP”.

Así, concluyó diciendo que “la próxima parada son las autonómicas de Andalucía” y que el PP andaluz “sigue con la brújula hacia el sur”, con la misma “ilusión y entusiasmo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.