www.noticiasdealmeria.com
Hernando dice que 'España se merece un gobierno en positivo'
Ampliar

Hernando dice que "España se merece un gobierno en positivo"

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde dice en la Junta Directiva del PP que hay que devolverle a Almería el apoyo en forma de "trabajo y esfuerzo"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha participado hoy en la Junta Directiva Provincial del PP de Almería y en este foro ha señalado que “tener Gobierno no es una necesidad del PP, sino que es una necesidad para España”, por eso ha pedido a Ciudadanos y PSOE que demuestren que “están a la altura de las circunstancias y no desafíen a la mayoría de los españoles”.

Arenas ha manifestado que el presidente en funciones Mariano Rajoy está dispuesto a “acuerdos de investidura, de legislatura, a gobiernos de coalición, porque creemos que es bueno para España”. Para lograrlo ha puesto sobre la mesa la agenda del PP, en la que “lo primero es el empleo, mantener la sociedad de bienestar, abordar la financiación autonómica, el pacto de las pensiones y las reformas institucionales”. Además se ha mostrado convencido de que si PSOE y Ciudadanos no aceptan lo que pide el PP “van a cometer un error histórico”.

Tras agradecer el apoyo de los almerienses en las urnas, el vicesecretario del PP ha señalado que si el Partido Popular ha ganado las elecciones del 26-J ha sido porque “tenemos el mejor candidato, el mejor partido, porque la España moderada es mayoritaria frente a la España radical y extremista, porque hemos hecho una buena campaña y además estos meses han servido para conocer a los demás candidatos”.


Javier Arenas ha señalado por último que unas terceras elecciones serían un “disparate”, y ha afirmado que, “aunque tenemos motivos para estar contentos no podemos dejarnos llevar por la euforia, porque aún queda mucho por hacer”.

RAFAEL HERNANDO

El Portavoz del GPP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha comenzado su intervención dando las gracias a los almerienses por conseguir que el PP ganara las elecciones holgadamente.

Ante la Junta Directiva del PP, Hernando ha señalado que la situación no es la misma ahora que el 20-D. “Ha habido cambios, el PSOE ha perdido cinco escaños, Podemos ha bajado en votos y porcentaje, especialmente donde gobiernan, y ha habido otros que han bajado en escaños, votos y porcentaje, los de Ciudadanos”.

El portavoz del GPP ha lamentado que “algunos no hayan bajado en prepotencia ni vanidad", y que no se hayan dado cuenta de que las cosas han cambiado y sigan en “los mismos discursos, en los vetos y bloqueos”.

Frente a esto, el pasado 26-J el PP subió en votos, porcentaje y escaños, por eso ha dicho que “somos el partido que tiene que liderar el Gobierno, lo contrario no sería democrático y podría avocarnos a nuevas elecciones”.

Para Rafael Hernando el gran cambio que se tiene que producir es “llegar a un acuerdo” por eso ha manifestado que “estamos dispuestos a entendernos con los que han perdido escaños, votos y porcentajes, porque creemos que España necesita un Gobierno sólido y estable, porque los retos que tenemos por delante son muy importantes, en la UE, hay que consolidar la recuperación, y quedan casi cuatro millones de españoles que necesitan verse beneficiados por la recuperación que tenemos que consolidar”.

El portavoz del GPP ha afirmado que su partido apuesta por lograr un “Gobierno del entendimiento, y a favor de la gente, del empleo, de las personas que merecen una oportunidad, de los que se quedaron atrás en la crisis y que tienen que tener una nueva oportunidad, a favor de los jóvenes, a favor de los 79.000 almerienses que no han encontrado un empleo a pesar de que 40.000 si lo han hecho”.

Para Rafael Hernando “España se merece un Gobierno en positivo, un Gobierno del entendimiento, donde los retos y bloqueos pasen a mejor vida, donde no haya teatrillos ni circos”.

Finalmente, ha manifestado que los ciudadanos piden “madurez democrática para afrontar los grandes retos” y que “desde el PP vamos a hacer posible que haya un gobierno que de estabilidad y que permita que esta legislatura no sea la del pasado, sino una legislatura que consolide y resuelva los grandes problemas de los españoles, pensando en el interés general”.

GABRIEL AMAT


Por su parte, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha destacado la campaña “cercana y austera” que ha hecho el Partido Popular, y ha agradecido a los almerienses su confianza el pasado 26-J en las urnas.

Gabriel Amat ha señalado que el PP va a seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora en las administraciones donde gobierna y ha señalado que el trabajo que se ha hecho desde el Gobierno de España en los últimos años, con Mariano Rajoy como presidente ha sido “muy positivo para España”.

El líder del PP almeriense ha insistido en la necesidad de que nuestro país cuente pronto con un Gobierno estable, que defienda los intereses de los españoles.

Finalmente, ha señalado que el PP seguirá haciendo lo mismo que en los últimos cuatro meses, “estar con la gente, ser cercano, y demostrar a todos que somos personas honradas, normales y que trabajamos por defender los intereses de todos los ciudadanos”.

RAMÓN FERNÁNDEZ-PACHECO

Por último, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha señalado que todo el respaldo que el PP ha recibido en las urnas hay que devolvérselo a los almerienses en forma de trabajo y esfuerzo.

Fernández-Pacheco ha afirmado que “los almerienses nos han pedido que lideremos el diálogo que por fuerza tiene que imperar en estos tiempos, y que sigamos creando el marco de estabilidad para la recuperación económica y la creación de empleo”.

El alcalde de Almería ha manifestado que no se va a sentir satisfecho mientras siga habiendo almerienses en paro, y hasta que no se mejoren las infraestructuras, por eso ha señalado que esta nueva legislatura será la legislatura en la que la recuperación llegue a todos y la legislatura del AVE.

Finalmente, ha señalado que “en el PP vamos a seguir trabajando para intentar mejorar la vida de los almerienses, demostrando que estamos al lado de la gente, porque somos el partido que más nos parecemos a los almerienses y vamos a trabajar para seguir estando a la altura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.