www.noticiasdealmeria.com
Sonia Ferrer: “Es urgente que se forme un gobierno estable que ponga solución a los problemas de los almerienses”
Ampliar

Sonia Ferrer: “Es urgente que se forme un gobierno estable que ponga solución a los problemas de los almerienses”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del PSOE destaca el problema del paro, tras un mes en el que la provincia de Almería ha perdido casi 8.000 cotizantes a la Seguridad Social


La diputada del PSOE de Almería Sonia Ferrer ha reclamado esta mañana que, de manera urgente, “se forme un gobierno estable que ponga solución a los problemas de los españoles y de los almerienses en particular”. Lo ha hecho tras recoger su credencial de diputada, junto a los otros dos representantes que ha obtenido el PSOE de Almería en las Cortes Generales: el diputado Juan Jiménez y el senador Juan Carlos Pérez Navas.
Para conformar ese gobierno, Ferrer ha apuntado directamente al Partido Popular, por considerar que es esta formación política la que “tiene esa responsabilidad”, al haber ganado las elecciones. “Es el Partido Popular el que debe mover ficha y formar ese gobierno estable”, ha dicho.
La representante socialista ha argumentado que la provincia de Almería necesita “especialmente” la formación de un gobierno, por llevar “cuatro años y medio olvidada”. “Los problemas que teníamos en diciembre de 2011 son los mismos que tenemos hoy”, ha asegurado.
Entre estos problemas, Ferrer se ha referido concretamente el problema del desempleo y se ha apoyado en los datos relativos al mes de junio, que se han conocido esta mañana.

Desempleo


Ferrer ha recordado que Almería ha sido “una de las pocas provincias” de todo el país en la que ha subido el paro en el mes de junio. Además, ha señalado que “donde más ha subido ha sido en el sector agrícola, entendemos que por el fin de la campaña, pero otros sectores que tenían que haber tirado del carro del empleo, como es el servicios, no ha despegado”.
Además, la diputada ha llamado la atención sobre el hecho de que la provincia de Almería ha perdido casi 8.000 cotizantes a la Seguridad Social en el último mes y la mayoría de los contratos que se firman son temporales, lo que la ha llevado a pedir la conformación de “un gobierno que mire por el desempleo” y que apruebe un plan especial de empleo para Andalucía, como viene reclamando el PSOE desde hace ya tiempo.
Además, para avanzar en la solución a este problema, ese nuevo gobierno también “debería empezar a invertir en infraestructuras de comunicaciones y en infraestructuras eléctricas, que permitan que haya industrias que generen empleo en la provincia de Almería”, según ha razonado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.