www.noticiasdealmeria.com

El PSOE reconoce que la abstención aumentó en los barrios de la capital que habitualmente les votan

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A Pérez Navas le votaron al Senado un millar más de almerienses que a Sonia Ferrer al Congreso

El secretario general del PSOE de Almería capital, Fernando Martínez, ha destacado dentro del análisis de los resultados de las elecciones generales del 26 de junio realizado en asamblea informativa, que los socialistas han mantenido su respaldo electoral con respecto a los comicios celebrados el pasado mes de diciembre y que, incluso, han aumentado levemente el apoyo recibido. En ese sentido, ha puesto en valor que el PSOE “se consolida claramente como primera fuerza política de la izquierda en la ciudad”.
Martínez, que ha tenido un reconocimiento expreso “al enorme trabajo realizado por los militantes y simpatizantes, puerta a puerta con los vecinos”, también ha subrayado que los resultados cosechados sitúan a la capital como una de las cuatro andaluzas en las que el PSOE mejora con respecto a diciembre.
Esa posición, ha continuado, “anima al PSOE de Almería capital, en coordinación con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, a intensificar su línea de trabajo actual, volcada en la atención de las necesidades de los almerienses y en promover iniciativas beneficiosas para la ciudadanía y para los diferentes barrios en los que desarrolla su día a día”.
En esta ocasión, los 22.702 votantes del PSOE a la lista para el Congreso de los Diputados y los 23.398 al senador Juan Carlos Pérez Navas se traducen en una victoria en más de una decena de colegios electorales. No obstante, el secretario general de la Agrupación de Almería ha mostrado su preocupación “por la disminución del porcentaje de participación en barrios que tradicionalmente respaldan al PSOE” y ha marcado como objetivo para los socialistas “conseguir de cara al futuro la movilización de un electorado que, significativamente, es el más perjudicado por la falta de atención del PP en el Ayuntamiento y por los recortes de Rajoy”.
En el apartado de consideraciones de trabajo interno, pero haciéndolas extensivas al PSOE en su conjunto, Martínez ha marcado como meta de interés alcanzar “un nuevo corpus ideológico que deje clara nuestra separación con el neoliberalismo y con el conservadurismo”.
Asimismo, ha reivindicado que los socialistas tienen que “ofrecer soluciones audaces, imaginativas e innovadoras a los problemas de la gente” y ha puesto el acento en la necesidad de conseguir desde el partido “un pacto generacional con jóvenes y mayores”. Para concluir, ha incidido en que se lleve a cabo un reforzamiento “de los comportamientos públicos ejemplares” puesto que esta manera de actuar es una de las señas de identidad de los socialistas y, además, de las más valoradas por la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.