www.noticiasdealmeria.com

Juan Jiménez renuncia a la Alcaldía de Benahadux y seguirá trabajando para Almería desde el Congreso de los Diputados

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal María del Carmen Soriano lo sustituirá como alcaldesa, tras el pleno que celebrará el Ayuntamiento el próximo 22 de julio

Tras trece años como alcalde de Benahadux, Juan Jiménez ha presentado esta mañana su renuncia a la Alcaldía y al acta de concejal, para seguir ejerciendo su actividad política desde el Congreso de los Diputados. Tras su reelección como diputado nacional del PSOE en las elecciones del pasado 26 de junio, Jiménez ha decidido poner fin a su etapa al frente del Ayuntamiento de Benahadux, donde le sucederá la actual concejal de Juventud, Medio Ambiente y Vivienda, María del Carmen Soriano, según ha acordado la asamblea local del PSOE. El pleno en el que se dará cuenta de la renuncia de Jiménez se celebrará el próximo viernes, 15 de julio, y la elección de la nueva alcaldesa tendrá lugar el viernes siguiente, el día 22.

Tras su paso por la Alcaldía de Benahadux y por la Diputación Provincial, donde fue diputado hasta el pasado mes de marzo, Jiménez ha decidido centrar su labor política únicamente en el Congreso de los Diputados, desde donde ha prometido “seguir trabajando por la provincia de Almería y por los almerienses”.

Durante la etapa de Juan Jiménez como alcalde de Benahadux, el municipio ha experimentado un gran avance, ejemplificado en equipamientos como el centro de día, el campo de fútbol, el parque central o el colegio. Sin embargo, Jiménez considera que “lo más importante” de su gestión es “la vida que se le ha dado al pueblo en este tiempo, con la celebración de actividades deportivas, culturales y festivas, y todo ello fomentando la participación de los vecinos”.

De su paso por la Alcaldía, Jiménez se queda con “el trato tan cercano” que ha tenido con sus convecinos y que está seguro que se mantendrá con su sucesora, María del Carmen Soriano, la concejal más joven de la actual Corporación, con 32 años y cuatro de experiencia municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.