www.noticiasdealmeria.com

C's Almería logra que el ayuntamiento ponga en marcha la Escuela de Policía de Local de Almería, paralizada desde su constitución en 2012

El Grupo Municipal C's incluyó la puesta en marcha de esta escuela en una moción presentada en julio del año pasado
El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha logrado que el consistorio ponga en marcha la Escuela de Policía Local tras la primera reunión del consejo rector celebrada ayer. Cabe recordar que la formación naranja presentó una moción referida a este asunto, en julio del año pasado, en la pedía al ayuntamiento la puesta en marcha, en su totalidad, de la Escuela de Policía con dotación de medios físicos y humanos. “C's Almería sigue fiscalizando y consiguiendo logros por el bien de los ciudadanos, desde una oposición responsable y sensata”, ha afirmado el portavoz municipal de C's, Miguel Cazorla.
Por otro lado, Ciudadanos Almería no entiende cómo, desde que se creó esta escuela, en 2012, no ha estado a pleno funcionamiento ni se le ha dado la importancia que merece al no celebrarse ninguna reunión del consejo. Para el portavoz de C's en la capital, “no hay duda de la nefasta gestión del anterior Equipo de Gobierno, con mayoría absoluta, con este colectivo que nunca supieron poner en valor las enormes cualidades y ventajas de los grandes profesionales de Policía Local que tiene esta ciudad al servicio de todos los almerienses”.
Ciudadanos, que se hizo eco de las demandas y reivindicaciones del colectivo de la Policía Local desde que forma parte de este ayuntamiento, ha luchado siempre por poner en marcha “una de las escuelas de policía con las mejores instalaciones de toda Andalucía” para “hacer de dicha escuela un referente a nivel nacional”, ha destacado el portavoz de Ciudadanos en la capital. Para la formación naranja, “ha llegado el momento de que esta corporación se sienta orgullosa de tener una escuela de policía que pueda ser utilizada por otras provincias, que ponga en valor sus enormes condicones y pueda presumir detener a los agentes de Policía Local mejor preparados. Para ello es necesario dotarlos de medios técnicos y humanos”, ha recaldado Miguel Cazorla.
En conclusión, Ciudadanos Almería quiere mostrar su satisfacción por contribuir a un poner en marcha una de las reivindicaciones más demandadas por la Policía Local de Almería y trabajará para dotarla de mayor importe económico para formación y aumentar los cursos de especialización. Además, el Grupo Municipal C's sigue exigiendo al Equipo de Gobierno que “establezca un proceso de provisión de efectivos en la Policía Local que permita alcanzar una plantilla de dimensión adecuada y recomendada para atender con criterios de eficiencia, calidad y seguridad las labores encomendadas”, ha concluido el portavoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.