www.noticiasdealmeria.com
Pedro I. Altamirano, nuevo gerente del Ballet Profesional de Andalucía
Ampliar

Pedro I. Altamirano, nuevo gerente del Ballet Profesional de Andalucía

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Altamirano ha aceptado la responsabilidad de la gerencia del Ballet Profesional de Andalucía que, bajo la dirección del prestigioso Antonio Morales, comenzará una nueva temporada llena de nuevos proyectos.


El Ballet Profesional de Andalucía que dirige Antonio Morales con sede en Málaga, se creó en 2014 con el fin de Potenciar a Málaga y Andalucía como vanguardia cultural y llave de otras facetas del progreso. Impulsar, desde la infancia, la sensibilidad necesaria para el desarrollo personal y artístico. Conseguir que los ciudadanos y ciudadanas lleguen a conocer y amar la danza. Potenciar el desarrollo de otras artes escénicas como la coreografía y la escenografía en coordinación con instituciones (Conservatorios de Danza, Música y Arte Dramático) u otras entidades musicales y teatrales de la ciudad. Promover la danza como otra disciplina más de integración y de cohesión social.
Asimismo, la Compañía acoge a creadores y profesionales de la danza de reconocido prestigio. El Ballet cuenta en sus actuaciones con bailarines y bailarinas invitadas de reconocido prestigio internacional. Igualmente se invitan a coreógrafos y profesores.

Pedro I. Altamirano, malagueño, escritor, editor, pintor, aficionado a todas las disciplinas de Arte y la creación, funda a primeros de los 90 la editorial Ibn Battuta producciones de las que hoy dependen los diarios digitales La Hora de Málaga, La Hora de Andalucía, Diario de Vinos, La Cultura Global, El Español Global y otras publicaciones.
Como escritor tiene publicado Tratado de Soledad, Campos de Córdoba, MalagaCapulco, Lagrimas de Mar, El Morrión; obras de teatro, participación en ediciones colectivas, cuentos infantiles entre otros
Como Pintor ha expuesto en varios países de Europa, América y África invitado este último caso por la Casa Real Alaouita al Festival Internacional de Assilah entre otras muchas colectivas. Acaba de terminar los murales de 80 metros de longitud en el hall de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.
Fundador de La Asociación Amigos de la Música, Proyecto de Colaboración Internacional Proyecto Boli, y responsable de 100 ciudades por la Paz en Andalucía entre otras.

El propósito es llevar la Danza Clásica andaluza al máximo nivel, y que deje de ser la gran desconocida. En Andalucía el Flamenco es de tal fuerza, personalidad e identidad que oculta otras disciplinas de la danza, cuando no son incompatible, sino todo lo contrario, complementarias y necesarias. Llevar por tanto la danza clásica a la normalidad que tiene en el resto de Europa, y demostrar que la danza andaluza es capaz de asumir los mismos retos que cualquier otra, al mismo nivel de calidad es el primer objetivo.

Para ello se realizará una programación pensada, en principio, en la pedagogía. Llevar por las comarcas andaluzas al Ballet Profesional para que, a partir de ahí, despertar el interés entre los andaluces/as y que, poco a poco, se vaya normalizando la afición a la danza como a cualquier otra expresión de arte. Dicha programación irá acompañada de actuaciones en escenarios del resto del Estado español y, dentro de las posibilidades que se estudian en estos momentos, por Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.