www.noticiasdealmeria.com
Miguel Cazorla:
Ampliar

Miguel Cazorla: "Ciudadanos apoyará el importe del superávit si se prioriza a nuestros barrios"

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de C's en el Ayuntamiento de Almería ha detallado las actuaciones que deben tener en cuenta desde el Equipo de Gobierno para contar con el respaldo de este grupo a la hora de aprobar esta partida


Ciudadanos está dispuesto a apoyar la partida presupuestaria del superávit con la que cuenta el Ayuntamiento de Almería si existe un compromiso firme por parte del Equipo de Gobierno de acometer las propuestas que ha ofrecido el portavoz de C's, Miguel Cazorla. Para contextualizar el asunto, Cazorla ha detallado las líneas principales a las que irá dirigidas ese importe de superávit que en su día se anunció, concretamente, 4,7 millones de euros. Fue aprobado por una resolución de Alcaldía el pasado 26 de febrero y ratificado en pleno el 28 de marzo de 2016. De esa cantidad, se permite que, por un lado, una parte se destine a Operaciones Pendientes de Aplicación (OPA), 1,2 millones aproximadamente; y que, por otro, se dedique 1,1 millones de euros a amortizar deuda, lo que supondría un ahorro óptimo para las arcas municipales. Y el resto, 2,3 millones de euros se empleará en inversiones.

"El Equipo de Gobierno puede destinar estos 2,3 millones a inversiones distribuidas en partidas que elige aleatoriamente. Pero, Ciudadanos también quiere realizar su aportación", ha afirmado el portavoz del grupo municipal de C's en el Consistorio de la capital. "Somos conscientes de que este importe, que se llevará al próximo pleno -jueves, 18 de agosto-, tiene que ser aprobado por mayoría absoluta y no simple. Y desde Ciudadanos estamos dispuestos a aprobar la distribución del superávit siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones", ha aseverado Cazorla.

"Para C's, esas condiciones pasan por priorizar a nuestros barrios. No pueden seguir en el estado de abandono y dejadez que están sufriendo cada día", ha destacado el portavoz de Ciudadanos. Así, ha detallado que ese respaldo se producirá si de esos 2,3 millones de euros destinan la parte correspondiente a acometer las mociones dedicadas a los barrios que Ciudadanos ha presentado y "que han sido aprobadas, además, en los diferentes plenos".

Actuaciones a tener en cuenta

Ciudadanos Almería quiere que se tenga en cuenta las inversiones a corto plazo para mejorar las condiciones de los vecinos de Las Cuevas de los Medina. Que se cumpla el compromiso con los vecinos de Pescadería, "que llevan ya mucho tiempo esperando a que se les arregle su puente". Esto último fue aprobado por unanimidad en el pleno del 28 de marzo de 2016. Entre estas condiciones, C's incluye, además, el arreglo del Barrio de Los Cortijillos, que defenderá también en la próxima sesión plenaria. Vuelve a exigir las actuaciones para la zona de El Barranco del Caballar, "unas medidas que mejorarían el día a día de casi un centenar de vecinos", ha reseñado Cazorla, quien ha añadido a estas propuestas la necesidad de acometer el asfaltado en una zona determinada del barrio de Piedras Redondas. "Detrás de la asociación de vecinos hay un espacio que está en muy mal estado, por lo que entendemos que se podría destinar una parte de este dinero para su asfaltado y así solucionar los problemas de aparcamiento que sufren cada día sus vecinos". El arreglo de una de las tres calles pendientes de mejoras en la zona de Retamar Norte y el canal náutico que reclama la Asociación de Pesca Deportiva de Almería forman parte también de estas peticiones que desde C's Almería han puesto sobre la mesa y con las que ya cuenta el Equipo de Gobierno. "Los miembros de la Asociación de Pesca Deportiva de Almería llevan años realizando esta petición y se trata de una actuación posible de llevar a cabo, que cuenta con todos los permisos de la Autoridad Portuaria y de Cultura, puesto que se encuentran en la zona BIC -Bien de Interés Cultural, con el Cable Inglés-. Sólo requiere la actuación del Consistorio".

Estas son las condiciones "sine qua non" de Ciudadanos para dar su visto bueno a este importe del superávit. Para el portavoz de C's es fundamental que se destine a los barrios, que se trabaje en ellos. "Nuestros barrios necesitan atención constante que va más allá del asfaltado y el acerado. Hay que trabajar para solucionar los problemas diarios a los que se enfrentan nuestros vecinos en sus calles, en sus espacios públicos", ha concluido Cazorla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.