www.noticiasdealmeria.com

Además del no, ¿qué ofrece Pedro Sánchez?

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


Atrincherado en el “no”, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha empeñado en mantener paralizado un país mientras conduce a los españoles a unas terceras elecciones en un año. Ya nos ha quedado claro a todos su irracional negativa a facilitar que España tenga un gobierno que nos permita seguir por la senda de la recuperación económica y de la creación de empleo, lo que no sabemos todavía (y han pasado más de dos meses desde el 26J) cuál es su alternativa al actual bloqueo institucional para evitar una nueva cita con las urnas que, paradójicamente, dice no desear.
No a facilitar la gobernabilidad del país al partido más votado, y en dos ocasiones consecutivas; no a convocar un Comité Federal que facilite un debate interno que pudiera permitir a los socialistas pasar del no a la abstención; no a un acuerdo con Podemos y su gazpacho de confluencias porque no son de fiar; y no a unas nuevas elecciones. ¿Entonces?
Que Pedro Sánchez lleve a un partido centenario como el PSOE al despeñadero es un asunto interno que los socialistas deberán resolver, el problema es que con su actitud personalista, su intransigencia y su falta de propuestas está poniendo en serio riesgo la estabilidad de un país y la paciencia de los españoles. Y esto ya no es ninguna broma. ¿Dónde quedan todos esos llamamientos al acuerdo, responsabilidad, entendimiento, diálogo, soluciones…?
En Almería, que es lo que nos afecta más directamente, son muchos los proyectos pendientes de que haya un gobierno estable para avanzar, como la llegada del AVE, el soterramiento del paso a nivel de El Puche, el Puerto-Ciudad, la ampliación del Paseo Marítimo…, pero, por encima de todo, lo más importante son los 70.438 almerienses que, según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, están buscando un trabajo. Por ellos, y por todos los que se encuentran en una situación similar, el señor Sánchez y el PSOE deberían recapacitar.