www.noticiasdealmeria.com

La Legión nombra legionarios de honor al historiador Luis Eugenio Togores y al economista Íñigo Susaeta

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El teniente general Juan Gómez de Salazar ha presidido este martes los actos conmemorativos del XCVI aniversario de la fundación de La Legión en la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería) donde el historiador Luis Eugenio Togores y el economista Íñigo Susaeta han sido reconocidos con el título de legionario de honor.

A su llegada a la base, el teniente general Gómez de Salazar ha sido recibido por el jefe de la Brigada de La Legión, el general Juan Jesús Martín Cabrero. Tras recibir los honores de ordenanza y pasar revista a la fuerza, ha dado inicio al acto principal del aniversario con la lectura del Real Decreto de creación de La Legión, según indica Defensa en una nota.

Así, se reconoció la labor de Togores, profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad San Pablo CEU y escritor de numerosas obras sobre La Legión como 'Millán Astray, legionario', 'Historia de La Legión española' y 'La infantería legionaria'. Susaeta ha sido distinguido por "su incondicional colaboración con Unidad y en especial con la revista La Legión".

En el acto también se han impuesto diversas condecoraciones militares y se entregó el Premio 20 de septiembre a la VII Bandera 'Valenzuela' por su destacada participación en las competiciones deportivo-militares organizadas con motivo del aniversario; unas pruebas "muy exigentes en las que todos los componentes de la Brigada de La Legión han participado demostrando con su esfuerzo un alto espíritu competitivo de superación".

El general Martín Cabrero ha dirigido unas palabras de felicitación a todos los legionarios que en los distintos acuartelamientos que tiene La Legión celebran su 96 aniversario y ha felicitado a los legionarios destacados en Mali y en Senegal, a las hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios y a aquellos que la Fundación Tercio de Extranjeros ampara en sus dos casas de acogida.

Con el homenaje a los que dieron su vida por España, la entonación de la canción del Legionario y tras recitar dos espíritus del credo legionario, se inició el desfile participado por la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la Brigada de La Legión, Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión, Grupo de Artillería, Bandera de Zapadores, Bandera de Cuartel General y Grupo Logístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.