www.noticiasdealmeria.com
Todas las Comunidades de Regantes de Almería que forman parte del Acueducto Tajo-Segura se beneficiarán del Decreto de Sequía
Ampliar

Todas las Comunidades de Regantes de Almería que forman parte del Acueducto Tajo-Segura se beneficiarán del Decreto de Sequía

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del PP Eugenio Gonzálvez afirma que “no hay ningún ánimo por parte del Gobierno de favorecer a unos regantes más que a otros, sino justamente lo contrario”

El senador del Partido Popular de Almería Eugenio Gonzálvez ha afirmado hoy que “o Sánchez Teruel es un ignorante que no conoce absolutamente nada, o su mala fe le lleva a intentar manipular a los almerienses”, porque en “ningún caso el Gobierno del PP ha intentado favorecer a unos regantes más que a otros, sino justamente lo contrario” y por supuesto, “la provincia de Almería sí está dentro de las medidas aprobadas contra la sequía”.

En este sentido, Gonzálvez explica que “todas las Comunidades de Regantes de Almería que forman parte del Acueducto Tajo-Segura se beneficiarán de la cesión de derechos que se autorizó el pasado viernes en la reunión que la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, mantuvo con los representantes de la Comunidad Murciana y de los regantes del Acueducto Tajo-Segura”.

Concretamente, en la provincia de Almería, el volumen de agua que ya se está repartiendo beneficia a siete comunidades de regantes: la de El Saltador, Pulpí, Bajo Almanzora, S.A.T Los Guiraos, Comunidad de Regantes Sierra de Enmedio, la de Vera y la de Cuevas de Almanzora.

El senador del PP lamenta la “desinformación” de Sánchez Teruel, quién no duda en “dar palos de ciego” con el único fin de “malmeter”, en lugar de informarse y reconocer ante los almerienses que la prórroga del Real Decreto de sequía para todo próximo año hidrológico (de octubre de 2016 a octubre de 2017), incluye las cuencas del Júcar y la del Segura, así como la parte de la provincia de Almería incluida en esta última cuenca.

Eugenio Gonzálvez recuerda que los Reales Decretos se aprobaron en mayo de 2015 y que contemplan “múltiples medidas para paliar los efectos de la sequía en todos los territorios de estas demarcaciones hidrográficas que la sufren”.

”Gracias a estas medidas y a pesar de la sequía se ha dotado de agua adicional al sistema para mantener la producción durante el año hidrológico, y con la prórroga aprobada en el Consejo de Ministros se seguirán implantando estas medidas”, ha dicho.

Eugenio Gonzálvez vuelve a insistir en que “todos los regantes son igualmente importantes para el Gobierno y a todos se apoya firmemente”, y explica que el denominado “riego de socorro” de 10,4 hectómetros cúbicos es “un contrato de cesión entre regantes solicitado por los mismos, previsto en la Ley y que se ha sometido al correspondiente expediente. Por cierto, de esa cesión se benefician los regantes con derecho del Acueducto Tajo-Segura, incluidos en la misma, también lógicamente las comunidades de regantes de Almería”.

Por último, Eugenio Gonzálvez anuncia que está prevista en próximas fechas una reunión del secretario de Estado de Medioambiente con regantes del Almanzora para abordar en el marco de las competencias estatales la situación existente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.