www.noticiasdealmeria.com

Bueno para la Alcazaba, bueno para ciudad

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


No ha pasado ni un mes y medio desde que el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, acordaran “aunar voluntades” para dar el impulso que necesita nuestro monumento más señero, la Alcazaba, cuando desde el Ayuntamiento ya hemos pasado de las palabras a los hechos presentando el Plan Integral para la mejora del entorno del Conjunto Monumental, con el que, desde la iniciativa municipal, queremos contribuir a una mayor y mejor atención sobre el monumento histórico de referencia en Almería y su provincia tras un año aciago, entre taladrazos y riesgo de desprendimientos.
Este Plan, que fue presentado y explicado el pasado lunes en el seno del Foro de la Alcazaba, contempla una inversión inicial de 1,2 millones de euros con la intención de empezar a desarrollar en este ejercicio y a lo largo de 2017. Se trata de un proyecto transversal, en cuyo desarrollo y ejecución están implicadas varias áreas municipales y cuyas actuaciones abarcan desde la demolición de edificaciones ruinosas, vallado de solares, ayudas a la rehabilitación privada, mejora de aceras y plazas, incremento de las labores de mantenimiento y limpieza, acondicionamiento de zonas verdes, dinamización comercial y cultural e incluso un programa de Educación en Valores en los colegios de la zona.
Como ya ha dicho muchas veces el alcalde, la puesta en valor de la Alcazaba nos compete a todos, por ello es fundamental la colaboración leal y fluida entre las administraciones y colectivos que velan por su cuidado. Nuestro ofrecimiento a quien lo gestiona, la Junta de Andalucía, ahí está y se va a mantener en un futuro porque a los ciudadanos les importa bien poco quien es el responsable en la gestión del patrimonio y del entorno. De lo que se trata es de hacer cosas, de empezar a trasladar una imagen de eficacia y de unión, porque lo que es bueno para la Alcazaba es bueno para la ciudad.