www.noticiasdealmeria.com

Los socialistas ejidenses reclaman al equipo de gobierno un solar para un colegio nuevo en Ejido Sur

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



Tomás Elorrieta, Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido, reclama al equipo de gobierno que ponga a disposición de la Junta de Andalucía un solar para la futura construcción de un colegio en Ejido Sur, ante la saturación que padecen los centros educativos del núcleo central del municipio.
Elorrieta explica que “nuestro pueblo está en continuo crecimiento y los colegios de esa zona no tienen cabida para más alumnos ni tienen posibilidad de ampliación. Por eso, a nuestro entender, es fundamental que se habilite uno nuevo, preferentemente en Ejido Sur, que descongestione a los demás”.
El Portavoz Socialista manifiesta que, “pese a las múltiples inversiones realizadas y previstas en los colegios ya existentes, hace años que hace falta la construcción de uno más, con capacidad de ampliación hasta tres líneas. Para que se habilite, es imprescindible que el equipo de gobierno informe a la Delegación de Educación de la Junta de los solares disponibles con superficie suficiente para albergar un colegio. Y así la Junta podrá elegir el espacio más adecuado y construir allí un CEIP cuando disponga de presupuesto para ello”.
Elorrieta añade que “hace tiempo que nos llama la atención el empeño continuo y permanente del equipo de gobierno de exigir que se construya un colegio nuevo en Almerimar, porque hará falta en un futuro más o menos próximo, y sin embargo, se olviden de la necesidad que hay desde hace años de un colegio en el núcleo de El Ejido”.
El Portavoz Socialista concluye que “nuestro grupo está de acuerdo en que hará falta un colegio nuevo en Almerimar en el futuro, pero en el presente, donde es ya imprescindible en la zona de Ejido Sur. Así que lo lógico sería reivindicar lo que ya es una necesidad imperiosa antes que lo que es probable que se necesite algún día. Y es que, a veces, da la impresión de que el alcalde y sus concejales, aunque al hablar se refieran a todos los núcleos del municipio, en realidad, solo se preocupan por uno”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.