www.noticiasdealmeria.com

La Junta ejecuta obras de conservación en carreteras de la zona norte de Almería

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 90.000 euros, se desarrollarán a mediados de mes en la A-92N, A-334, A-317 y A-1204


La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda va a ejecutar obras de conservación en cuatro carreteras de la zona norte de la provincia, donde se desarrollarán actuaciones de repintado de marcas viales para incrementar la seguridad vial de los conductores. Concretamente los trabajos se llevarán a cabo en la semana del 14 al 18 de noviembre, con un presupuesto que ronda los 90.000 euros y en los enlaces de la A-92N y de la A-334, de Baza a Huércal-Overa, así como en las intersecciones de la A-317, de La Puerta de Segura a Vélez Rubio, y enlaces y vías de servicio de la A-1204.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha explicado que “estas actuaciones forman parte de los trabajos que continuamente desarrolla el Gobierno andaluz para la conservación y mantenimiento de la Red Autonómica de Carreteras, al entender que es necesario mantener este patrimonio con trabajos preventivos y correctivos, que garantice los máximos niveles de seguridad y confortabilidad en la conducción”.

En Almería, como en el resto de las provincias, el grueso de estas tareas se articula a través de cuatro centros de Conservación Integral dedicados a la gestión y mantenimiento, dentro de los que se localizan el de Chirivel para atender la zona norte, con un total de 206 kilómetros. A este punto se suman el centro de Vera para el levante (215 kilómetros), en Fiñana para el área central (228 kilómetros) y en Huécija para el sur almeriense (222 kilómetros).

En Andalucía son 35 centros de conservación integral que trabajan para favorecer la vialidad, garantizar la seguridad y velar por el mantenimiento y mejora de las carreteras. Estos puntos están asistidos por empresas especializadas y en ellos prestan su servicio más de 700 efectivos. En el caso de Almería, la plantilla que desempeña su trabajo en los cuatro centros asciende a 84 operarios.

Las labores de conservación y vigilancia están garantizadas durante 24 horas todos los días del año, gracias a la existencia de personal y maquinaria de retén en las horas no laborables, de forma que la atención al usuario que lo precise y la actuación que sea necesaria realizar ante cualquier emergencia (accidentes, condiciones climáticas adversas, etc.) esté siempre garantizada. Desde estos equipamientos se presta un servicio permanente de prevención y vigilancia, reposición y mantenimiento de barreras, señales y marcas viales, limpieza de cunetas, pasos y conducciones, siegas o desbroces y mantenimiento de drenajes para evacuación de la calzada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.