www.noticiasdealmeria.com

Viviendas que hacen ciudad

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



Sumidos en pleno debate mediático, ético y político, protagonizado por el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, debido a una más que cuestionada, por ser benévolos, operación de compra venta de un piso de VPO que le ha reportado un suculento beneficio económico, el Ayuntamiento de Almería sigue dando ejemplo de buena gestión en su apuesta por facilitar el acceso a la vivienda a quien lo necesita.
Esta semana, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ponía la primera piedra de la que será la decimocuarta promoción iniciada por la Empresa Municipal de la Vivienda ‘Almería XXI’: Treinta y cinco nuevas viviendas enclavadas en el barrio de Los Ángeles, junto a La Molineta, que se sumarán a las casi 900 ya entregadas desde que el año 2006 iniciara su actividad.
Un eslabón más que encadena en su trayectoria ‘Almería XXI’, motor de la vivienda protegida en la capital y en la provincia, subrayando así la decidida apuesta que el Partido Popular al frente del Ayuntamiento viene haciendo por la política social, impulsando la construcción de viviendas de acuerdo con las necesidades y demandas del mercado y de los almerienses que precisan de ese derecho a través de su inscripción en el Registro municipal de Demandantes. Nos sentimos francamente orgullosos de seguir proporcionando un hogar a personas que no tienen oportunidad de acceder al mercado libre, bien en régimen de venta, de alquiler con opción a compra o únicamente de alquiler.
A la construcción de vivienda, y en ayuda a un sector otrora generador de empleo y todavía hoy y durante los últimos años castigado por la crisis, unimos nuestro compromiso de seguir fomentando la rehabilitación de viviendas, también como elemento dinamizador de una ciudad que quiere seguir creciendo y mejorando.
Almería es hoy referente y ejemplo en lo que a la promoción de vivienda social de VPO se refiere. Somos conscientes además de la necesidad de reorientar la construcción a las exigencias de la población en esta materia, cada día más dirigida a la fórmula del alquiler. Seguiremos pues apostando por la labor que representa esta empresa municipal y apoyando a un sector que es clave para recuperar empleo en la ciudad, al mismo tiempo que satisfacemos una demanda ciudadana.