www.noticiasdealmeria.com
La Junta ejecuta obras de mejora en la A-1075, Alhabia-Terque, para garantizar la seguridad vial de conductores y ciclistas
Ampliar

La Junta ejecuta obras de mejora en la A-1075, Alhabia-Terque, para garantizar la seguridad vial de conductores y ciclistas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Joaquín Jiménez informa al alcalde de Alhabia de la actuación, que cuenta con un presupuesto de unos 55.000 euros y un plazo aproximado de un mes



La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda ejecuta obras de mejora en la A-1075, concretamente en el punto kilométrico 4,7 donde la vía intersecciona con la AL-3407, lo que “garantizará la seguridad vial en este punto tanto para conductores como para ciclistas”, según ha subrayado el delegado territorial Joaquín Jiménez, durante el en-cuentro que ha mantenido con el alcaldes de Alhabia, José Núñez, para informarle de los trabajos.

Dicho cruce es el desvío necesario para acceder por la carretera A-1075 a las localidades de la Comarca del Medio Andarax, como son Alhabia, Alsodux, Santa Cruz y Alboloduy, y además forma parte de una ruta ciclista que atraviesa el Parque Forestal de Ricaveral. No obstante, la existencia de un talud disminuía la visibilidad, por lo que la mejora consiste en el desmonte de tierras de unos 3.360 metros cúbicos con el fin de prolongar el carril de incorporación en sentido Almería y dotar de mayor anchura y visibilidad al cruce.

Las obras, que tendrán una duración aproximada de un mes y cuentan con un presupuesto de más de 55.000 euros, contemplan además el extendido de aglomerado la nueva explanada resultante del desmonte y necesario para garantizar la adherencia al firme. Además de la obra principal, de movimiento de tierras y pavimentación, es necesaria la ejecución de una cuneta lateral que permita el drenaje de la carretera, y la modificación de la señalización vertical y horizontal de la intersección. También esta prevista el desmontaje y montaje de la barrera de seguridad afectada por las obras en el tramo.

Ante la dificultad de establecer un desvío alternativo para el tráfico, se ha optado por utilizar el paso alternativo durante la ejecución de los trabajos para ambos sentidos en la consideración del tráfico existente en el tramo.

Estas actuaciones, ha explicado Jiménez, se incluyen dentro de las operaciones de mantenimiento y mejora del Centro de Conservación Integral de la zona Sur de la provincia de Almería, cuyo adjudicatario es la UTE Fircosa-Tejera, que atiende 222 kilómetros de carreteras desde el centro localizado en Huécija. En Almería, como en el resto de las provincias, el grueso de estas tareas se articula a través de cuatro centros de Conservación Integral dedicados a la gestión y mantenimiento, dentro de los que se además el de Chirivel para atender la zona norte, con un total de 206 kilómetros; Vera para el levante (215 kilómetros) y Fiñana para el área central (228 kilómetros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.