www.noticiasdealmeria.com
Las XIX Jornadas del Cómic de Almería acege a los amantes de las viñetas
Ampliar

Las XIX Jornadas del Cómic de Almería acege a los amantes de las viñetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Leopoldo Sánchez, Isabel de las Heras, el Capitán Trueno y Pulgarcito protagonizan la cita anual de este consolidado evento cultural

El cómic no entiende de edades. Con esa premisa elemental, el Centro de Interpretación Patrimonial ha abierto esta tarde sus puertas a una nueva edición de Indalcón, las Jornadas de Cómic de Almería que este año cumplen su decimonovena edición y que se desarrollarán también durante la jornada de mañana sábado. Se trata de una cita organizada por el Colectivo De Tebeos y que cuenta con la estrecha colaboración del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Una imagen de unos dos metros del Capitán Trueno recibe, en el CIP, a todos los participantes, que, tras de realizarse un selfie para compartir en las redes sociales, suben a la sala de exposiciones para asistir a la inauguración y el resto de la programación.

En la apertura, la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, ha asegurado que el cómic “tiene un indudable valor literario y, por supuesto, artístico por su carácter plástico y visual. Es un placer colaborar con una iniciativa que trabaja cada edición con tanto mimo y que siempre consigue traer a autores de primera fila como, en esta edición, Leopoldo Sánchez e Isabel de las Heras”, ambos presentes en el acto, y con el deseo de que “aprovechéis al máximo la programación completa de este año, para después pensar en la próxima edición en la que se cumplirán 20 años y que, a buen seguro, será un poco más especial si cabe”.

En esta línea, Ana Martínez Labella ha querido felicitar personalmente a Leopoldo Sánchez, por el reconocimiento que recibirá mañana con el ‘Trueno de Honor’, así como “por esa edición integral de ‘Bogey’, cuya presentación nacional será en Almería”, y a Isabel de las Heras, “por su encomiable trabajo inclusivo de la comunidad sorda en el mundo del cómic”.

Por su parte, el coordinador de las Jornadas, Diego Cara, ha manifestado que “el tebeo clásico murió en el año 1986 cuando cerró la editorial Bruguera y desde entonces unos cuantos tratamos de mantener la esencia con eventos como estas jornadas”. Un evento para “amantes del cómic y también con las que queremos fomentar el hábito de su lectura entre los más jóvenes. Porque el cómic es pasión y es ilusión”.

Isabel de las Heras, cómic inclusivo

La tarde de hoy ha estado protagonizada por Isabel de las Heras. Licenciada en Bellas Artes, la granadina, aunque residente en El Ejido, Isabel de las Heras Vidal ha presentado sus obras ‘Mundos Diferentes’ (2013) y ‘Azul Turquesa’ (2015), explicando su metodología de trabajo, sus proyectos y la labor inclusiva que realiza hacia la comunidad sorda en una exposición en la que ha estado acompañada por la escritora Pilar Quirosa-Cheyrouze y una intérprete de lenguaje de signos.

Programa del Sábado, 19 de noviembre

11:30 h. Apertura de mercadillo.

12:00 Taller gratuito “Cómo se hacen los dibujos animados”. Previa inscripción. Coordina: Zanoletty.

18:00 h. Encuentro creativo con Leopoldo Sánchez Ortiz, autor homenajeado.

19:30 h. Presentación del Nº 10 de la Revista ‘Trueno’ a cargo del miembro de la Asociación Cultural de Amigos del Capitán Trueno, y dibujante del personaje Paco Nájara.

20:15 h. Presentación de ‘Tebeolandia’ Nº 0 - III Época. Especial Leopoldo Sánchez. Con el autor homenajeado. Y el realizador técnico de la misma, Emilio Navarro.

20:35 h. Charla coloquio con el autor invitado de honor, Leopoldo Sánchez, y presentación de su obra ‘Bogey Integral’. Coordina Diego Cara.

21:20 h. Entrega del Trofeo ‘Trueno de Honor’ al autor homenajeado, Leopoldo Sánchez.

21:30 h. Foto de familia y despedida de las XIX Jornadas del Cómic de Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.